FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EMPLEO JÓVEN EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

17/11/19

FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EMPLEO JÓVEN EN SAN ISIDRO

 El programa Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación que brinda formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de 18 a 24 años, ya tiene nuevos egresados en San Isidro. 

El intendente Gustavo Posse participó junto a Leandro Ledinic, de la Agencia Territorial Conurbano Norte, San Martín, de la entrega de diplomas en la Casa de Galilea, ubicada en Gral. Alvarado 1355, Beccar.
“Estamos muy felices de haber llevado a cabo esta iniciativa que brinda tantas herramientas para lograr algo importante como es conseguir empleo. Un programa que deja en evidencia el compromiso que tenemos todos; Nación, Provincia y Municipio, para que los jóvenes tengan el respaldo que necesitan para progresar”, expresó Posse.
A su lado, Ledinic agregó: “Hemos trabajado muy bien y nuestra idea es continuar con este programa para que cada vez más chicos del barrio tengan la posibilidad de acceder a su primer empleo”.
El curso, que tuvo una duración de tres meses, hizo hincapié en diversos conocimientos de cómo es el mundo del trabajo. Además, mientras se realizó la capacitación, la Agencia Territorial Conurbano Norte, San Martín, en conjunto con el Municipio de San Isidro, buscaron empresas para que los jóvenes pudieran instalarse en el mercado laboral.
Durante 2018, esta Agencia Territorial San Martín que agrupa a unos 14 municipios, tuvo 2.300 beneficiados que obtuvieron un empleo registrado de calidad. 
“La situación es complicada y a veces es difícil conseguir empleo. Realmente, el curso estuvo buenísimo porque fue mucho trabajo en equipo y me abrió nuevas posibilidades”, comentó Gerardo Nieto de Boulogne.
Tras recibir su diploma, Brisa Pereyra subrayó: “Esto me ayudó mucho a integrarme en el mercado laboral. Desde que empecé el curso ya tuve muchas entrevistas, así que estoy muy feliz”.

Pages