El Frente de Todos logró limitar el tarifazo de Posse - MUNDO NORTE

Títulos

04/12/19

El Frente de Todos logró limitar el tarifazo de Posse

El interbloque del Frente de Todos logró la aprobación del despacho en minoría de las ordenanzas fiscal e impositiva que presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro para cuidar el bolsillo de los vecinos. “Le pusimos freno al tarifazo del 115% que había pedido el Intendente Posse. El aumento será de un 20% para enero y un 15% para marzo, con posibilidad de una actualización que estará limitada por el índice inflacionario del INDEC”, señaló el presidente del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela.


“Nuestra política es ayudar al vecino, para eso nos eligen, para que logremos las cosas que beneficien a nuestros vecinos. Hoy volvimos a consensuar que el ABL no aumente más que la inflación ni que los aumentos salariales de los trabajadores municipales”, agregó Beccar Varela. 

En relación a la ordenanza impositiva, la edil Pupi Durand, destacó: “logramos subir la exención del ABL del 50 al 100% para los jubilados que tienen una sola vivenda y continuar con la exención del 100% para personas con discapacidad. Además, después de haber beneficiado a 8613 comercios con el nuevo escalonamiento de la tasa de comercio e industria que aprobamos el año pasado, hoy avanzamos hacia un sistema aún más progresivo y justo, con beneficios para quienes contraten mujeres jubiladas, personas trans y otros sectores que necesitan de la mano tendida del estado”.

“Celebramos haberle puesto freno, una vez más, a la voracidad de los aumentos desmedidos que había propuesto el Intendente, sin consideración del bolsillo de los vecinos ni los pequeños y medianos comerciantes ni de los trabajadores municipales”, concluyó Durand.

Pages