EL INTENDENTE DE MERLO RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/20

EL INTENDENTE DE MERLO RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

Gustavo Menéndez estuvo junto a Axel Kicillof en la Escuela Media N°3 de Padua Norte, donde se realizó un acto en el marco de la Presentación del Programa “Escuelas a la Obra”. Contó con la presentación de Agustina Vila, Ministra de Educación de la provincia.

El programa forma “Escuelas a la Obra” forma parte de un convenio que se firma entre el Gobierno de la Provincia y los Gobiernos municipales “Marco de Mejoras de Infraestructura Escolar” para optimizar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos del distrito.
El objetivo es brindarles a los alumnos bonaerenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas.

El mandatario local agradeció a los presentes y sobre todo al gobernador por la herramienta que les está brindado. Manifestó su alegría porque “en poquito tiempo nos estemos organizando para iniciar las clases en tiempo y forma y que los niños no pierdan un solo día de clases”.
Agregó “Esta herramienta que se presenta hoy es una herramienta que permite tener la posibilidad de sumar dinero rápidamente a los municipio para que los problemas edilicios de las escuelas puedan ser solucionados. Fueron 4 años difíciles, en este caso la educación de la provincia y su infraestructura, y para mi es un orgullo tener un gobernador que pone en el centro de su acción política es tema. Y la reparación histórica de muchas escuelas”.

Por su parte el gobernador declaró “la verdadera deuda que tenemos es con los y las bonaerenses para que vuelva la educación pública en la provincia de buenos aires, no solo hacer una prioridad desde el punto de vista presupuestario, edilicio, de la formación docente, de la cuestión salarial sino como la educación es para el desarrollo”.
Kicillof explicó que “Es un programa de 800millones de pesos en este tramo simplemente para abordar las 752 escuelas, va a ser un esfuerzo conjunto de intendentes municipales, por eso acá uno no puede distinguir entre los oficialistas y los opositores. Pero obviamente uno se siente cómodo con intendentes como Gustavo porque pensamos igual, porque cuando tocó poner el cuerpo lo pusieron, porque fueron ellos los que sostuvieron a veces con recursos propios de otras finalidades, el estado de los edificios y de las instalaciones”.
Finalmente la Ministra de Educación Bonaerense expresó “La clave es visibilizar, la clave es dialogar, es hacernos cargo. Como decía el Gobernador Axel Kicillof: que no quede en palabras bonitas sino en actos. Hay obras que ya se están haciendo. Esta es una instancia en la que presentamos oficialmente y compartimos con toda la comunidad un trabajo que venimos haciendo desde el primer día en que asumimos”.

Pages