EL PATROCINIO DEPORTIVO ROZARÁ LOS U$S 50 MIL MILLONES ESTE AÑO - MUNDO NORTE

Títulos

29/01/20

EL PATROCINIO DEPORTIVO ROZARÁ LOS U$S 50 MIL MILLONES ESTE AÑO

Según un estudio de la agencia especializada Two Circles, es el mayor crecimiento mundial en una década. América del Norte es el principal motor de este repunte y Estados Unidos el principal mercado. Este año además habrá Juegos Olímpicos.

Se espera que este 2020 sea un buen año para el patrocinio deportivo. Según datos de la agencia especializada Two Circles, este año los anunciantes de todo el mundo invertirán cerca de 50 mil millones de dólares en patrocinio deportivo. Se trata de un crecimiento del 5% con respecto al año pasado, el más fuerte de la última década.

América del Norte es el principal motor de este repunte, donde el patrocinio deportivo ha crecido un 4,6% desde 2011. En esta región se estima que este año se destinen 18.8 mil millones de dólares a patrocinio deportivo. Estados Unidos es el país que mayor porcentaje de inversión maneja dentro de la región América del Norte. En concreto un 82.5% (15.5 mil millones de dólares) y se espera que asociaciones como NFL, NBA y MLB acaparen 3.97 mil millones de dólares, un poco más de una cuarta parte de todo el gasto.

En Europa, el fútbol se lleva la mayor parte de la inversión

Por su parte, se espera que el patrocinio deportivo aumente un 5 en el mercado europeo este 2020 hasta llegar a los 12.9 mil millones de dólares. Casi dos quintos del dinero se destinará a los titulares de derechos de fútbol.

Finalmente, la inversión asiática se ha visto impulsada por los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de la FIFA y el cricket IPL en los últimos años. Se espera que el gasto total aumente un 5% hasta los 11,6 mil millones en 2020 en esta región.

Teniendo en cuenta la versión general, el mercado global de los patrocinios deportivos se ha expandido con una tasa de crecimiento anual del 4.2% desde 2011, superando constantemente la inversión de las marcas en medios tradicionales.

Fuente: Reason Why

MERLO

Pages