Kicillof y Magario ofrecieron cambios en el proyecto y esperan la respuesta de Cambiemos - MUNDO NORTE

Títulos

06/01/20

Kicillof y Magario ofrecieron cambios en el proyecto y esperan la respuesta de Cambiemos

“Esperamos una pronta respuesta”, expresó la vicegobernadora Verónica Magario tras una reunión que mantuvieron funcionarios de la Provincia con referentes de la oposición. Cambios en el impuesto inmobiliario rural y en ingresos brutos.

La vicegobernadora Verónica Magario anunció esta tarde que mantuvieron una serie de reuniones con referentes de Juntos por el Cambio para avanzar en acuerdos que permitan el tratamiento de la Ley Impositiva en la Legislatura Bonaerense. Aseguró que el gobierno que comanda Axel Kicillof aceptó modificaciones propuestas por la oposición pero afirmó que “seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires”.
La ronda de reuniones comenzó a la mañana. Legisladores oficialistas y opositores, intendentes y funcionarios bonaerenses fueron parte de las negociaciones que apuntan a destrabar las diferencias que provocaron que Axel Kicillof no pudiera cerrar el 2019 con la Ley Impositiva aprobada en la provincia.
Tras esa serie de encuentros se produjo una reunión final de la que participaron, por el Gobierno, Magario, el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, su vicepresidente, Carlos “Cuto” Moreno, los presidentes de los bloques oficialistas en ambas cámaras, Gervasio Bozzano y Facundo Tignanelli, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
En tanto que de Juntos por el Cambio estuvieron el senador provincial Juan Pablo Allan, el titular del bloque de Diputados, Maximiliano Abad, el legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, el radical Emiliano Reparaz y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
Magario fue la encargada de ofrecer los detalles de esa reunión, tras la cual los dirigentes macristas debatirán sobre su postura. Sobre el principal reclamo opositor, que giraba en torno al impuesto inmobiliario urbano, la vicegobernadora dijo que “ese margen llega a muchísimas menos partidad”. “Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la impositiva anterior”, añadió.
En ese sentido, detalló que “esto significa que podemos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”. Además, resaltó que el avance “es bastante importante porque de esta manera cedemos en parte de la recaudación”.

Pages