MÁS DE 500 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LAS PROPUESTAS CULTURALES DE SAN ISIDRO EN 2019 - MUNDO NORTE

Títulos

06/01/20

MÁS DE 500 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LAS PROPUESTAS CULTURALES DE SAN ISIDRO EN 2019

 Más de 500 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales que el Municipio de San Isidro llevó a cabo en las seis localidades del partido durante el 2019.

“Realmente, es un número inmenso que nos llena de alegría. Logramos cumplir el objetivo de acompañar a la gente en lo que fue un año muy difícil en el país. Por supuesto, por la cifra, no sólo vecinos de San Isidro sino gente de todos lados que volvió a confiar en nuestras propuestas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura.
Y agregó: “Buscamos generar una gestión con sensibilidad. San Isidro es un lugar muy diverso con público de distintas edades que tienen distintos intereses y miradas. Esto explica también la gran variedad de propuestas que tenemos”.

Festejos por carnavales, cine frente al río, el Parador konex, la feria gastronómica Bocas Abiertas, Puertas Adentro del bajo y el alto de San Isidro, el festival “San Isidro Jazz y más”, los festejos por San Isidro Labrador y por los aniversarios de las ciudades, actividades en todos los museos y distintos recitales, fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo el año pasado.
Además, hubo un fuerte apoyo a los artistas a través de los tres premios municipales: San Isidro te escucha, el Premio Municipal de Literatura Mujica Láinez y de artes visuales Kenneth Kemble.

“No sólo profundizamos nuestros “clásicos” sino también lanzamos nuevos programas con mucha identidad que contribuyeron fuertemente a la sociabilidad en los barrios y a desarrollar la sensibilidad en los más chicos como De Pies a Cabeza y La casa invita”, destacó Jaureguiberry.

Y completó: “San Isidro es único. Son muchos años de trabajo para lograr esta mirada cultural alejada del espectáculo y muy atenta y sensible a su comunidad. La cultura genera muchas cosas en el espíritu de la gente. Educarse en las artes es educarse en una sensibilidad que permite ver el mundo de otra manera. Esperamos seguir en este camino para que cada vez más gente pueda disfrutar de nuestras propuestas”. 

Pages