SAN ISIDRO: MÁS DE 300 PACIENTES LOGRARON BAJAR DE PESO Y FUERON DISTINGUIDOS - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/20

SAN ISIDRO: MÁS DE 300 PACIENTES LOGRARON BAJAR DE PESO Y FUERON DISTINGUIDOS

Descendieron de peso gracias a los talleres gratuitos de nutrición que brinda el Municipio. Celebraron a lo grande en el Hospital Central.
Algunos bajaron de peso durante 2019. Otros vienen manteniendo ese descenso desde hace años. Este esfuerzo implica nada menos que alejar el riesgo de una enfermedad. Entonces, todos ganan y amerita una celebración a lo grande. Por eso, más de 300 pacientes del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro fueron premiados por cumplir el objetivo.

“Nuestro Programa de Alimentación Saludable lleva 12 años y nos alegra los resultados obtenidos por los pacientes. No es sencillo tratar la obesidad y el sobrepeso, pero cada vez más personas logran su objetivo gracias a un trabajo sostenido durante el año con un equipo de nutricionistas y otros especialistas”, contó la Lic. María Victoria Azpiazu, desde el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

La fiesta que los reunió se llama Plenario de Nutrición y esta vez fue la 12º edición. Todo empezó en una gran pantalla. Fotos del antes y después de los pacientes fueron pasando. Resultados sorprendentes dejaron con la boca abierta a muchos. La música de la película “Rocky” de fondo acompañaba el esfuerzo que hicieron. Ellos lograron convertir en hábito lo aprendido.

Al momento de las distinciones hubo premio “Estímulo” para los que bajaron entre el 5 y el 10%. El Premio “Top Ranking” se lo llevaron quienes descendieron el 10% o más en seis meses de tratamiento. Mantener tres años el peso ideal no es tarea fácil; ellos son los “Máster Ranking”.

“Este año extendimos los lugares de atención porque cada vez se suma más gente. Estos pacientes pertenecen a los talleres que brindamos en los hospitales municipales y nuestra red de consultorios externos de nutrición que funcionan en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en todas las localidades”, completó Azpiazu.

Pages