Toma de rehenes en Garín: hay dos delincuentes detenidos, son de Tigre y Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

07/01/20

Toma de rehenes en Garín: hay dos delincuentes detenidos, son de Tigre y Malvinas Argentinas

El lunes por la noche, dos delincuentes ingresaron a un comercio de artículos electrónicos en la localidad bonaerense de Garín. Retuvieron como rehenes a dos empleados del local y, después de tres horas de negociaciones y pedidos, las fuerzas de seguridad lograron detenerlos y liberar a las víctimas.


Alrededor de las 20 de este lunes, dos delincuentes entraron a un negocio de tecnología ubicado en la intersección de las calles Mateo Churich y Cabo 1° Sulling, Garín. Intentaron robar el dinero de la caja y, tras el aviso al 911, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense llegó al lugar y cortó las vías de escape.


Un video del momento se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se ve a los asaltantes apuntando a las víctimas con un cuchillo y un arma de fuego: "Hola, acá estamos con sus amigos. Estamos en una toma de rehenes, pero los estamos cuidando, los estamos tratando bien", dicen los delincuentes y le piden al empleado que filma que muestre al personal policial de fondo: "Mostrá los móviles que hay. No estamos jugando a la bolita eh".

Según explicó Graciela Cunial, secretaria de Seguridad de Escobar, más de 100 efectivos fueron desplegados como parte del operativo. “Eran muy jóvenes, entre 20 y 23 años, uno dijo ser oriundo de Grand Bourg y el otro de Tigre. Estaban muy alterados”, explicó en A24. Uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo.

Pages