Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

De nuevo a clases: Cómo y cuándo gestionar el boleto estudiantil

sábado, 29 de febrero de 20200 comentarios

La gestión se hace principalmente por internet y se valida en una terminal SUBE. Quienes ya se encuentran registrados sólo deberán actualizar el trámite.


La semana que viene comienzan las clases y empieza a regir nuevamente el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. La gestión y renovación del beneficio se hará principalmente por internet a través de la página oficial https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto.
En el caso de los estudiantes que hayan tramitado y gozado del beneficio el año pasado, no deberán realizar el trámite completo. Sólo deberán acercarse a una Terminal Automática para renovar el beneficio. Después deberán ingresar al formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto y completar los datos para imprimir la nueva credencial.
Podrán tramitarlo todos aquellos que sean alumnos regulares de un establecimiento educativo de la Provincia (público o privado con subsidio estatal) y vivan a una distancia mayor a 600 metros de la escuela para el inicial y primario, y a 800 metros para el nivel secundario.
Los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y del Boleto Universitario Gratuito (BUG) están disponibles para los estudiantes del nivel Primario, Secundario, Terciario que asistan a establecimientos públicos y privados y estudiantes regulares de las Universidades públicas. El trámite es muy sencillo.
 Cómo adquirirlo:
  1. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción
  2. Con el número de trámite que les brinda la página deberán acercarse al punto de registro seleccionado en el formulario de inscripción (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A)
  3. En el punto de registro deberán presentar: DNI y fotocopia de DNI. En caso de ser menor de 18 años, el representante legal deberá llevar también su DNI y fotocopia del mismo. En ambos casos se debe presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
  4. Una vez finalizado el trámite deberán activar el beneficio en la Terminal Automática SUBE
  5. Para finalizar, deberán imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto. La misma se debe mostrar cada vez que viajen con el beneficio al chofer de la unidad.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte