Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EL 78% DE LOS ARGENTINOS PASAN SU TIEMPO ONLINE EN DISPOSITIVOS MÓVILES

jueves, 6 de febrero de 20200 comentarios

Lo revela un informe global de Comscore. En tanto, las aplicaciones dominan el 94% de los minutos en smarthpones, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares.


"El Estado Global del Mobile" es el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y México (82%).

Asimismo, el uso de aplicaciones llega al 94%, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares:



En los índices de consumo por categoría en Argentina, Noticias/Información todavía está dominado por dispositivos de escritorio, tal como se aprecia en el siguiente gráfico:



En el segmento de juegos móviles, el listado de visitantes únicos por edad se compone de la siguiente manera:
En tanto, las aplicaciones de Travel tienen un consumo del 62% en dispositivos móviles, 22% a través de aplicaciones móviles y 16% de web móvil.

Uber lidera el mercado de ridesharing, al igual que en México y Brasil.

Por último, las aplicaciones móviles tienen una alta penetración en Retail, llegando al 92% del consumo. El desktop tiene 6% y el mobile web el 2% restante.

"El consumo a través de aplicaciones en Argentina hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados. Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma", agregó Leónidas Rojas, Sales Director de Comscore para Argentina y Chile.





Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte