Roxana López: “La Tarjeta Alimentar es una demostración clara de nuestras prioridades” - MUNDO NORTE

Títulos

03/02/20

Roxana López: “La Tarjeta Alimentar es una demostración clara de nuestras prioridades”

La diputada provincial participó junto al intendente Zamora de la entrega a las beneficiarias y los beneficiarios del partido de Tigre.



Comenzó esta mañana la entrega de la Tarjeta Alimentar a las y los 13.855 beneficiarias y beneficiarios del partido de Tigre, en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. De la primera jornada del operativo que se extenderá hasta el próximo viernes participó la diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, junto al intendente Julio Zamora. “La rápida implementación de este programa de asistencia directa a las familias más vulnerables es una demostración clara de las prioridades de nuestro gobierno”, destacó la legisladora.

“En pocas semanas, el Plan Argentina contra el Hambre fue cubriendo varias provincias y distintos distritos del Conurbano Bonaerense. Y desde hoy, las familias tigrenses más necesitadas pueden utilizar las tarjetas para garantizar sus necesidades alimentarias”, expresó López.

“Además de mejorar la calidad de la alimentación, este programa también favorece a las economías locales, ya que las beneficiarias y los beneficiarios utilizan la tarjeta para comprar en los comercios de sus barrios. Esto está generando un círculo virtuoso en las distintas comunidades”, agregó la diputada provincial.

En tanto, de cara al futuro próximo, López explicó: “El Plan Argentina contra el Hambre es una primera respuesta rápida y dirigida a los sectores más vulnerables. Pero la meta principal es recuperar la economía y generar trabajo, que es lo que espera la mayoría de la gente, que nos manifiesta a diario la esperanza que generan las políticas que ya están implementando tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof”.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH. Esta credencial, con un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, permite la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

No se debe realizar ningún trámite previo para obtener la tarjeta alimentaria, ya que se asigna de manera automática a partir del entrecruzamiento de datos. Las beneficiarias y los beneficiarios son notificados desde la Anses vía SMS o WhatsApp sobre el día y el horario en el que deben acercarse a retirarla a la UTN de General Pacheco, con el DNI actualizado.

Pages