SAN ISIDRO: CADA VEZ MÁS ADULTOS MAYORES PRACTICAN KAYAK - MUNDO NORTE

Títulos

03/02/20

SAN ISIDRO: CADA VEZ MÁS ADULTOS MAYORES PRACTICAN KAYAK

Lo hacen en Puerto Libre, el principal lugar de recreación de la tercera edad de zona norte.


(San Isidro, 3 de febrero de 2020). Remar en kayak es una aventura para los adultos mayores. Se concentran en hacer bien cada palada durante la práctica en la pileta de Puerto Libre. Luego los espera el río y la agradable sensación de estar en contacto con la naturaleza.

“El kayak es una práctica renovadora para los adultos mayores, y cada vez son más los que se suman. Disfrutan mucho estar en contacto con el agua en este tipo de actividades recreativas y deportivas. La oferta del Programa de Juventud Prolongada es enorme; aprenden informática, literatura, aquagym, juegan a las cartas, hacen caminatas y sobre todo nacen amistades nuevas”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


El director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua, expresó: “El entrenamiento empieza en la pileta, donde un docente les enseña la técnica para remar y la estabilidad. Luego salen al río también con un guardavida y las medidas de seguridad necesarias para realizar esta actividad”.



Manuel Suárez, de 78 años, lleva el kayak en línea recta hacia delante a un ritmo agradable. “Con mucha práctica en la pileta voy logrando el manejo del movimiento. Salir al río es un placer. Encontré en el kayak una actividad ideal para liberar endorfinas”, contó el vecino de San Isidro.


“La paso de 10 en Puerto Libre. Además de aprender kayak hago folclore y zumba. No hay nada mejor que este lugar”, aseguró Rita D´Onofrio, de 76.

MERLO

Pages