UCR porteña: suspendieron las elecciones internas por el coronavirus - MUNDO NORTE

Títulos

14/03/20

UCR porteña: suspendieron las elecciones internas por el coronavirus

La Unión Cívica Radical (UCR) porteña suspendió la interna entre Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel “el Tano” Angelici. La decisión fue en consonancia con el gobierno nacional y de la Ciudad por el avance del coronavirus en el país.


Las elecciones estaban fijadas para el 29 de marzo, pero la Mesa Ejecutiva del radicalismo de la Ciudad decidió posponer las elecciones para definir autoridades.

Cabe recordar que el gobierno porteño suspendió eventos masivos que superen las 200 personas por un lapso, en principio por 30 días; En consonancia la Casa Rosada va por el mismo camino, el Presidente Alberto Fernández, comenzó con la suspensión de los eventos masivos y actos de Gobierno previstos para estos días, todo a raíz del incremento de los casos de Coronavirus y con el fin de optimizar los cuidados para evitar la propagación de la pandemia.

Pese a la suspensión electoral interna, los boinas blancas respetarán las listas de candidatos presentadas y el resto del cronograma electoral que ya fue cumplido, desde presentación de avales hasta validación del padrón definitivo de afiliados.

Pese a las especulaciones en torno a un inminente acuerdo, no hubo fumata blanca y hay más de 35 nóminas dispuestas a competir por los 135 delegados en juego. Sin embargo, la fecha de la elección podría correrse hasta nuevo aviso.

Pages