Cliba implementó el servicio de lavado y desinfección en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/20

Cliba implementó el servicio de lavado y desinfección en San Isidro

Con todas las medidas correspondientes para la protección de su personal, la empresa implementó este nuevo servicio para contribuir a evitar la propagación del COVID-19
Ante la pandemia del COVID-19, y en el marco del servicio de higiene urbana que presta para la Municipalidad de San Isidro, Cliba implementó el servicio de lavado y desinfección que es realizado mediante equipos de hidrolavado con una solución desinfectante de agua clorada que sanitiza las superficies lavadas.

De esta manera, a los servicios de recolección de residuos, levantamiento de poda y de voluminosos -entre otros- Cliba sumó esta tarea diaria de lavado y desinfección en los cuatro Hospitales municipales y nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Partido.


Asimismo, Cliba realiza este servicio tres veces por semana en áreas de uso común y alto tránsito de San Isidro como son los entornos del Palacio Municipal, el Destacamento de Defensa Civil y el Cuartel de Bomberos, entre otros.

Por otra parte, y para garantizar la continuidad de la prestación de sus servicios de manera segura y proteger a sus trabajadores, Cliba tomó medidas extraordinarias tales como:

- A los elementos de protección personal habituales, como botines de seguridad, guantes moteados, se hace entrega a todo el personal de barbijos y según corresponda, antiparras, mamelucos aislantes y guantes de nitrilo.
- Control termografico de todo el personal antes de la entrada a la base operativa.
- Instalación en los camiones de un tanque de agua con un dispenser de jabón líquido para que el personal pueda lavarse regularmente las manos mientras presta el servicio.
- Se provee de alcohol en gel a las dotaciones.
- Se desinfectan las cabinas y parte trasera de los camiones, como también todo el mobiliario y los lugares de tránsito y de uso común del personal en la base operativa y la base de barrido manual.

El servicio de Higiene Urbana es esencial para contribuir a preservar la sanidad de las ciudades y evitar la propagación del COVID-19 en la comunidad de San Isidro.



Pages