La Fundación del Hospital Cordero agradeció la donación del diputado Sebastián Salvador - MUNDO NORTE

Títulos

16/04/20

La Fundación del Hospital Cordero agradeció la donación del diputado Sebastián Salvador

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19, el diputado nacional, Sebastián Salvador, anunció que donará el 40% de su sueldo a la Fundación del Hospital Petrona V. de Cordero. 

La Fundación del Hospital Petrona V. de Cordero desde hace más de 40 años colabora con el establecimiento sanitario. De hecho, las reformas edilicias que en los últimos se llevaron a cabo allí fueron ejecutadas con fondos que invierte la Fundación.

En el contexto de la emergencia sanitaria el diputado nacional, Sebastián Salvador, informó que donará el 40% de su sueldo por tres meses para que la Fundación del Hospital Cordero pueda afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.

En ese contexto, el presidente de la Fundación, Carlos Tinant, expresó: “Desde el Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de San Fernando destacamos el esfuerzo del legislador nacional y agradecemos la decisión de Sebastián Salvador de colaborar con esta institución que administra fondos que se destinan por completo para la compra de equipamiento, materiales y demás insumos necesarios para atender esta especial situación que hoy nos toca vivir”.

Además, Tinant señaló: “Es importante destacar que los recursos que habitualmente dispone la Fundación para invertir en el Hospital Cordero se vieron afectados con el aislamiento social preventivo y obligatorio y fue por ello que tuvimos que suspender las obras que llevábamos adelante así como los insumos y el equipamiento que teníamos previsto comprar”. 

Finalmente, el presidente de la Fundación agregó: “Por ello destacamos la voluntad del diputado nacional por donar el 40% de su sueldo a la Fundación para que podamos continuar con lo que teníamos programado y avanzar con la compra de insumos necesarios para atender las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros profesionales médicos”. 

Pages