SAN ISIDRO: TRAS EL CIERRE POR CORONAVIRUS SANITARIZAN LOS ALREDEDORES DE UN SUPERMERCADO - MUNDO NORTE

Títulos

16/04/20

SAN ISIDRO: TRAS EL CIERRE POR CORONAVIRUS SANITARIZAN LOS ALREDEDORES DE UN SUPERMERCADO

Además, autoridades de Salud sanisidrenses y de San Fernando se reunieron con responsables del hipermercado Coto ubicado en Av. Del Libertador y Uruguay. Se controló a empleados. El Juzgado de Faltas define si se reabre el establecimiento.

Autoridades de Salud de San Isidro y San Fernando realizaron hoy controles en el establecimiento y la desinfección de los alrededores del supermercado Coto ubicado en avenida del Libertador y Uruguay, en la localidad de Beccar, que había sido cerrado ayer debido al mal manejo sanitario de un caso positivo de coronavirus de una empleada del comercio.  

 En los operativos que comenzaron ayer y continuaron hoy participaron las áreas de Inspecciones, Higiene Urbana y Salud del municipio de San Isidro.

“Nos reunimos con las autoridades del establecimiento y nos aseguramos de que cumplieran con los requerimientos de salud pública.Además, nos contactamos con el resto del personal para controlar su estado de salud y nos encargamos de la limpieza del exterior con la solución clorada que utilizamos para desinfectar las áreas de alto tránsito en el Partido”, comentó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio.

Y agregó: “Ya notificamos al Juzgado de Faltas que definirá la reapertura del supermercado”.

El caso tomó estado público por una denuncia respecto de que una empleada del supermercado Coto estaba en su domicilio de la localidad de San Fernando, luego de que se la diagnosticara con coronavirus.

La mujer había concurrido a una clínica privada de Munro por su obra social, donde le realizaron el hisopado. Faltando al protocolo, fue enviada a su domicilio y una vez allí le informaron que tenía Covid 19. Este hecho y la falta de información sobre contactos estrechos laborales constituyen una falta grave en los procedimientos.

En el hecho intervino Gendarmería, para comprobar el aislamiento de la paciente, y los municipios de San Fernando y de San Isidro.


Pages