Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Aterrizó en Buenos Aires el primer avión comercial de EL AL en 60 años

jueves, 4 de junio de 20200 comentarios

Y llegó el día tan soñado: volver a ver un avión de la Compañía aérea de Israel, EL AL, aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza. El primer vuelo comercial desde el secuestro de Adolf Eichmann en 1960.

Hubo un vuelo intermedio en septiembre del 2017, con la visita del Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Ese vuelo se lo considera “Oficial”, ya que transporta a la autoridad máxima de un país a una reunión oficial.



ELAL en su vuelo histórico


El vuelo LY045 de EL AL, que despegó del Aeropuerto David Ben Gurión a las 18:30hs (hora de Israel) de ayer y tocó suelo argentino hoy a las 06.00 am (hora de argentina) marcando un acontecimiento histórico para la aeronáutica comercial y para la colectividad judía argentina.

El avión voló con unas 120 personas aproximadamente, de las cuales 31 eran repatriados argentinos. Este vuelo fue pagado por los matarifes (shojatim) para realizar la supervisión, el corte y la certificación de las carnes Kosher que se exportarán a Israel. Cada repatriado abonó USD 1.245.- por pasaje. Las autorizaciones de vuelo y de trabajo, así como la libertad de viaje dentro del territorio argentino para llegar a los frigoríficos fueron gracias a la intervención de la Cancillería Argentina.
Azafata en vuelo


El vuelo transcurrió de manera normal, sin sobresalto alguno. Todo el personal de a bordo utilizó protecciones durante todo el vuelo. No se sirvieron comidas, pero si merienda y desayuno.
Pasajeros del vuelo


Cada Rabino, acompañante, ayudante, matarife viajaba con otra conexión chárter que tomarían apenas descendieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Destinos como Reconquista, Santa Fe, varias ciudades del interior argentino e incluso un grupo continuaba su viaje hacia Uruguay para realizar el trabajo que los trajo al sur del continente americano.
Monitor del aeropuerto Ben Gurión


Según la web de Aviones Online, podría tratarse de un Boing 787-8. Lo verdaderamente importante es resaltar las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel que no solo mantienen una política exterior iniciada hace unos años, sino que al día de hoy, no escatiman esfuerzos en la ayuda mutua.

Fuente: Aurora 
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte