Vicente López amplió el espacio de circulación peatonal en dos puntos del centro comercial de Munro - MUNDO NORTE

Títulos

04/06/20

Vicente López amplió el espacio de circulación peatonal en dos puntos del centro comercial de Munro

Dos tramos sobre la calle Vélez Sarsfield, en el centro comercial de Munro, fueron intervenidos para una mayor prevención en la circulación de los peatones

El municipio de Vicente López trabaja en el reordenamiento de la circulación de dos puntos del centro comercial de Munro, a lo largo de la calle Vélez Sarsfield, a fin de permitir una mejor circulación del peatón frente a comercios gastronómicos o farmacias.
A partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio. Estos dos tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.
Ambos tramos intervenidos se encuentran sobre la calle Vélez Sarsfield. Uno de ellos tiene una extensión de 27 metros, al 4100, entre Avenida Mitre y Maquinista Carregal; el otro se ubica al 4600, entre las calles General Belgrano y Carlos Tejedor, y ocupa una superficie total 61 metros.

“La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”, sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.
A su vez, el secretario señaló que, con esta medida de prevención y cuidado de los vecinos, “creemos que estas pequeñas intervenciones nos dan la posibilidad de que convivan cómodamente la espera y la circulación normal”. 
La iniciativa surge a partir del diálogo con el delegado municipal, los comerciantes de la zona y su titular Micaela Muñoz, quien ponderó la medida tomada en pos de del cuidado tanto de los vecinos como de los pequeños comerciantes.

Pages