Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Fernando Moreira participó del operativo Detectar es Cuidar en Costa Esperanza

martes, 9 de junio de 20200 comentarios

 A través del dispositivo municipal, que continúa con la tarea del programa DETeCTAr, de Nación y Provincia, ya se entrevistaron a más de 8.600 personas, para encontrar casos sospechosos de Covid-19. 


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, participó de uno de los operativos del programa Detectar es Cuidar, que visita casa por casa los barrios populares de la ciudad a fin de encontrar casos sospechosos de Covid-19.

Hasta el momento, el equipo llegó a más de 8.600 personas de los barrios La California y Costa Esperanza. En total, se realizaron 14 hisopados.

Durante la jornada, en el barrio Costa Esperanza, el Jefe Comunal destacó: “Desde el Municipio le estamos dando continuidad al programa Detectar que articulamos con Nación y Provincia, recorriendo los barrios más populares de San Martín con el objetivo de encontrar casos sospechosos en personas que por diversos motivos no acuden al sistema de salud”.

Y añadió: “Hasta el momento hemos encontrado pocos vecinos con síntomas, lo cual es una buena noticia. Los operativos nos permiten evitar contagios, mantener la curva aplanada y que el sistema de salud esté en condiciones de enfrentar la demanda”. 

En cada jornada, un equipo integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, realiza preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar. 

En caso de detectar síntomas compatibles con el Covid-19, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas. 

Además, en cada jornada de Detectar es Cuidar se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo. 

Las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la tarea del programa DETeCTAr de Nación y Provincia que llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone. 

Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 o 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

-- 
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte