Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO INVITA A COLABORAR CON LAS VISITAS VIRTUALES PARA ALLEGADOS CON COVID-19

miércoles, 17 de junio de 20200 comentarios

El aislamiento social para evitar el avance del Covid-19 significa un desafío difícil de sobrellevar, en especial para los adultos mayores que viven solos y los pacientes internados.

Para minimizar los efectos negativos, el Municipio de San Isidro, en conjunto con la Fundación Ciencia y Salud y La Fundación Pontificia Schollas Ocurrentes, lanzó un sistema de visitas virtuales (VER CÓMO FUNCIONA) para que los familiares puedan contactarse respetando las medidas de aislamiento.

El proyecto, denominado "Para estar Juntos", invita también a todos los ciudadanos a ser parte de esta iniciativa humanitaria. Quienes quieran colaborar podrán hacerlo mediante la donación de tablets o smartphones, que luego serán distribuidas en hospitales y residencias de mayores; o como voluntarios para mantener videollamadas con ancianos y pacientes aislados. En ambos casos, se deberá ingresar a www.paraestarjuntos.com.

Más allá de brindar una nueva alternativa de comunicación a los familiares, el proyecto cuenta con una gran cantidad de jóvenes que integran la red educativa de Scholas en más de 100 ciudades del mundo que voluntariamente se contactarán con los adultos mayores y pacientes aislados para brindarles su compañía.


CÓMO FUNCIONAN LAS VISITAS VIRTUALES 


Quien desee realizar una visita virtual tendrá que ingresar a www.sanisidro.gob.ar/tramites/visitas-virtuales y registrarse. Deberá tener el DNI o número de Tarjeta Ciudadana de San Isidro del paciente internado por coronavirus en alguno de los centros de salud pública del partido. Con esta información se podrá acceder a la agenda de turnos de pacientes.

Una vez reservado el turno, recibirá un link de acceso al Turno Virtual. Para poder hacer uso del mismo, deberá contar con la plataforma Jitsi Meet en su dispositivo. Esta aplicación se encuentra disponible para Android e iOS indistintamente.

Para aquellos ciudadanos que no cuentan con acceso a un dispositivo digital o acceso a Internet para realizar la visita virtual desde su domicilio, el municipio pone a disposición una Sala de Visitas Virtuales donde previo turno solicitado, podrán acercarse y hacer uso de los dispositivos que el municipio pone a disposición para realizar la videoconferencia.

Se debe tener en cuenta que para acceder a la Sala de Visitas Virtual, solo se podrá hacer de a una persona a la vez. En caso que el visitante sea menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto responsable. En todos los casos se deberán respetar las normas establecidas de distanciamiento y prevención para evitar contagios de COVID-19.

Para más información, comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 4707-1900.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte