Jorge Macri junto a la leona Delfina Merino en una charla abierta vía zoom - MUNDO NORTE

Títulos

23/07/20

Jorge Macri junto a la leona Delfina Merino en una charla abierta vía zoom

En un nuevo ciclo de encuentros mediante video llamada, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó con la jugadora de hockey de la selección nacional femenina, Delfina Merino. 

Delfina tiene 30 años y es vecina de Vicente López, al igual que su familia. Practica hockey desde los cinco años, cuando comenzó en el club Banco Provincia, con el que logró el ascenso a primera división en 2013.

Desde ese momento, su carrera no para de crecer. Entre sus logros figuran 10 medallas de oro y seis de plata en distintas competencias; y el galardón como Mejor Jugadora del Mundo en 2018.

Esta noche cientos de vecinos participaron de la charla abierta vía zoom en un mano a mano con la deportista. 

Respecto a la cuarentena, Merino aseguró que "esta situación nos sacó de lo que creemos tener bajo control y nos lleva a pensar qué podemos hacer por el otro y cómo podemos dar una mano". Por su parte el intendente Macri expresó: “Es clave no vivir este momento como una pérdida, sino tratar de redescubrir otras cosas, porque la vida nos va a ir cruzando con distintos desafíos. Lo más importante es rescatar la capacidad de reinventarnos, superarnos y transformar la angustia en nuevas acciones. En los momentos difíciles aparecen oportunidades y fortalezas que no sabíamos que teníamos”.

Durante el diálogo, del que también participó el senador provincial Franco Bagnato como moderador, destacó la leona que su principal atributo como deportista es “ser una jugadora que por sobre todo, disfruta de lo que hace”.

Pages