Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Las Mujeres Sindicalistas de la Zona Norte y la Mesa Político sindical debatieron sobre el Futuro del trabajo

sábado, 18 de julio de 20200 comentarios

Las Mujeres Sindicalistas de la Zona Norte y la Mesa Político sindical para el Proyecto Nacional debatieron sobre el Futuro del trabajo junto a referentes destacadas de PBA.

El día miércoles 15 de julio a las 19:00 más de 300 asistentes pudieron seguir las diferentes disertaciones desde la plataforma Zoom y el Facebook live sobre “El futuro del trabajo en debate” propiciado por las mujeres sindicalistas de la zona norte y la mesa político sindical para el proyecto nacional, contó con la presencia de la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa García; la Diputada y Presidenta de la Comisión de Trabajo de la Camara Baja provincial bonaerense Soledad Alonso; la Directora de Políticas para la Equidad Laboral del Ministerio de la Mujer PBA Claudia Lázzaro; la Delegada por el Ministerio de Trabajo PBA de San Isidro Rocio Montes de Oca; la Concejala por San Isidro Milena Lamonega y la Concejala por Vicente Lopez Marcela Cortiellas y referentas y secretarios generales de los gremios de la zona norte.

La apertura del evento estuvo a cargo de Milena Lamonega Secretaria General del SADOP Zona Norte quien afirmó “El trabajo es para nosotros y nosotras la clave de todo pacto social y debe ser el centro de toda política pública en el presente y el futuro” luego tomaron la palabra Marcela Cortiellas Concejala (UPCN), y les representantes de ATUNLU, APSEE, FOETRA, SOPSIyVL, APM, Juventud Ferroviaria y AEFIP, también tuvo su espacio la activista trans y fundadora de “diversidades peronistas” Victoria Izquierdo; todos contaron con la escucha atenta del Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP Nacional Dr. José Luis Casares y referente de la Mesa Política Sindical.

Cerrando el encuentro la Ministra de Gobierno de la Provincia María Teresa Garcia opinó que "la sociedad no podría funcionar sin el Estado y el Estado no podría sostenerse sin las trabajadoras y trabajadores que sostienen con éxito la lucha contra la pandemia” rescatando el lugar central que ocupará el movimiento obrero en las futuras desiciones de la Provincia.

Un debate a sala llena que recibió adhesiones y saludos también vía el streaming del Facebook de las Mujeres Sindicalistas Zona Norte, por parte de sindicatos nacionales, espacios de la política y feminismo y movimientos sociales de toda la zona norte.

Reviví el debate por el futuro del trabajo aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=896192877544597



Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte