Un grupo de vecinos de la Villa "El Gaucho" rompió patrulleros y robaron armas - MUNDO NORTE

Títulos

19/07/20

Un grupo de vecinos de la Villa "El Gaucho" rompió patrulleros y robaron armas

El violento episodio sucedió en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Un grupo de vecinos rompió patrulleros, robó armas de fuego e hirió a cuatro efectivos. Hubo seis detenidos.


Dieron a conocer los detalles de los violentos incidentes que sucedieron este sábado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, donde un grupo atacó palazos, pedradas y disparos a integrantes de la Policía Bonaerense. Varios uniformados, que sufrieron heridas, fueron despojados de sus armas reglamentarias por los delincuentes, a la vez que hubo patrulleros dañados. Hay seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quedaron detenidos.

Los voceros de los tribunales de San Martín dijeron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la mañana del sábado en Salguero y Domingo French, en la villa El Gaucho, del barrio Remedios de Escalada, donde los oficiales Juan Carlos Lobaiza y Alejandra Aguirre, del Comando Patrulla de Tres de Febrero, fueron atacados por un sujeto, identificado como Juan Alfredo, de 51 años, quien rompió uno de los vidrios de la puerta trasera del móvil.

Ambos policías, dependientes de la Estación de Policía de Tres de Febrero, resultaron con lesiones leves.

Debido a lo ocurrido, los sargentos Gonzalo Alonso Liberatore y Alejandra Turnes, concurrieron al lugar para asistir a sus compañeros, pero fueron agredidos a palazos y pedradas por gran cantidad de habitantes del asentamiento.

Liberatore se desmayó a raíz de golpes en la cabeza y los atacantes aprovecharon esta situación la robarle la pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros.

De inmediato, varios de los agresores comenzaron a efectuar disparos e hirieron en el codo izquierdo a la sargento Turnes.

Con rapidez luego se apoderaron de una escopeta Mosberg de los uniformados y, con esta arma (que estaba cargada con postas de goma), los agredieron a disparos.

Momentos después, los pesquisas recuperaron la escopeta robada en la vivienda de Juan Alfredo, situada en la calle Domingo French, mientras que la pistola que le sustrajeron al sargento Alonso Liberatore fue secuestrada por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín en un inmueble, ubicado en Uspallata al 10.000, donde fue apresado un joven de 18 años, de nombre Matías Nahuel.

Los efectivos policiales también detuvieron a dos jóvenes de 23 y 16 años, porque dañaron los patrulleros; y a dos mujeres, de 49 y 27, ya que manipularon el armamento robado, además de haber efectuado disparos contra los uniformados.

Aquellos policías heridos en el altercado fueron asistidos en el Hospital Doctor Carlos Bocalandro, en Loma Hermosa.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.


Pages