Manuel Abella: “Queremos recuperar y proteger los puestos de trabajo” - MUNDO NORTE

Títulos

22/07/20

Manuel Abella: “Queremos recuperar y proteger los puestos de trabajo”

El vecinalismo propuso para San Isidro una Comisión Especial como la de Mar del Plata, que autorice actividades que aún no encontraron habilitación en la Provincia. También propuso Tasa de Habilitación 0 para nuevos emprendimientos. 

“Nuestros vecinos quieren trabajar y recuperar su sustento, y en esta nueva etapa flexibilizada que está abriendo la Provincia, podemos tener una manera de atender las habilitaciones de actividades que se quedaron relegadas en los procesos de solicitud, y que también generan empleos,” explicó el Concejal de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella. 

El proyecto del vecinalismo, presentado en el Concejo Deliberante, consiste en crear una Comisión Especial de Reactivación Económica en San Isidro que otorgue permisos locales de carácter revocable para actividades con autorizaciones pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial. La Comisión incluiría representantes de los sectores comerciales e industriales del distrito, autoridades del Municipio y representantes electos de San Isidro. 

“Mar del Plata adoptó una medida similar, y nos parece que se puede probar en San Isidro, condicionado a la aplicación y cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus. El Municipio tiene claras intenciones de combinar salud con trabajo, y queremos acompañar con esta propuesta, y con estrategias para sostener la actividad económica,” continuó Abella, al tiempo que informó sobre otro proyecto del vecinalismo para estimular la economía del distrito: Tasa de Habilitación 0 para nuevos emprendimientos en San Isidro. 

El vecinalismo también pidió formalmente que el Municipio presente su rendición de cuentas del ejercicio 2019 al Concejo Deliberante. “La obligación de rendir cuentas a los vecinos no se pospone con la crisis sanitaria,” explicó la Concejal Catalina Riganti. 

Por su parte el Concejal Gabriel Estoroni indicó: “Es importante generar políticas locales para resolver la crisis que va a dejar la pandemia de Coronavirus. Políticas que surjan del consenso con los sectores del comercio, de la industria de todos los sectores de entidades intermedias.”

Adjunto, proyecto de propuesta de Comisión Especial de Reactivación Económica del vecinalismo en San Isidro. 

Pages