San Fernando dispone de la línea 103 exclusivamente para consultas sobre coronavirus - MUNDO NORTE

Títulos

14/07/20

San Fernando dispone de la línea 103 exclusivamente para consultas sobre coronavirus

Profesionales y operadores capacitados del Municipio atienden la línea telefónica local 103, que complementa al 148 provincial. Los vecinos pueden comunicarse para evacuar dudas sobre la enfermedad y asesorarse sobre la forma correcta de prevenir contagios. El sistema de emergencias y las guardias del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’ siguen en funcionamiento.

El Director Gral. de Salud Pública del Municipio de San Fernando, Dr. Guillermo Brambila, brindó consejos de prevención de Coronavirus y se refirió al sistema de consultas telefónicas local, la línea 103: “La pusimos a disposición al inicio de esta pandemia, paralelamente a la habilitación por la Provincia de la línea 148, articulando entre ellas para asesorar según la situación de cada persona y, cuando concurran a la unidad sanitaria, Centro de Salud u Hospital, se les brinde la atención adecuada”.

El 103 no da indicaciones definitivas, sino orienta exclusivamente en relación al coronavirus”, precisó el funcionario y explicó: “Luego de llamar, el vecino continúa asistido por el sistema de emergencias o en la guardia, sea del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ o del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’”.

Además, el especialista continuó: “Esta pandemia va a terminar con las medidas preventivas que son clave: el uso de barbijo cuando uno se vincula con otra persona, estar a más de 2 metros, y las medidas de higiene ya conocidas: lavado de manos, medio ambiente y ventilación. Estamos en un momento crítico, porque en julio y agosto aumentan las patologías de invierno, las consultas y demandas son mayores, y están todos los circuitos a disposición de los vecinos, más allá de la infraestructura de los hospitales y los centros de aislamiento para evitar que se propague el virus”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
- Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Pages