SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO DESPLEGÓ EN SIMULTÁNEO TRES OPERATIVOS COVID-19 - MUNDO NORTE

Títulos

14/07/20

SAN ISIDRO: EL MUNICIPIO DESPLEGÓ EN SIMULTÁNEO TRES OPERATIVOS COVID-19

Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro desplegó ayer tres operativos en simultáneo: en Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar) se realizaron evaluaciones casa por casa. En total hubo 338 controles y se realizaron 32 hisopados (a la espera de los resultados). Además se vacunó contra la gripe a 113 personas.


Luego de supervisar los operativos en Camino Real Morón y Montevideo (Boulogne); el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Estamos recorriendo todas las localidades del Partido con nuestras unidades móviles que resultan muy accesibles para los vecinos; ya que se instalan muy cerca de sus casas y ahí mismo se realizan consultas y en caso de ser necesarios los hisopados y vacunación”.

El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 37 mil vecinos de barrios vulnerables.


El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas  compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

El director de Programas de Salud y Atención Primaria, Gustavo Flores, comentó: “Este operativo complementa a los otros que ya hicimos en zonas de Boulogne y Bajo Boulogne. Muchos vecinos solo vienen a buscar información. En cuanto a los controles de Covid-19 ponemos mucho énfasis en la falta del olfato y el gusto; así como la fiebre, dolor de cuerpo y estado de malestar gripal”.


Durante el operativo siempre está presente un equipo multidisciplinario - coordinado por las áreas de Salud, Acción Social, Espacio Público y Defensa Civil - liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

Pages