SE HARÁ EN ARGENTINA LA PRIMERA MACABEADA VIRTUAL DE LA HISTORIA MUNDIAL - MUNDO NORTE

Títulos

04/07/20

SE HARÁ EN ARGENTINA LA PRIMERA MACABEADA VIRTUAL DE LA HISTORIA MUNDIAL

Encuentro deportivo infantil judaico organizado por Hacoaj y Faccma


El domingo 5 de julio, de 15 a 19 hs, se realizará el Primer Encuentro Macabeo Virtual Infantil de la historia a nivel mundial, organizado por el Club Náutico Hacoaj y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA). A través de plataformas online chicos y chicas de toda Latinoamérica  de las categorías Sub 11 y Sub 13 competirán en básquet, fútbol, futsal, hockey, gimnasia y vóley. La ceremonia de apertura se transmitirá desde Israel.

Las Macabeadas son una de las más fuertes tradiciones del judaísmo moderno, son momentos de competencia deportiva, confraternidad, juego limpio, encuentro intenso y conformación del espíritu de equipo. Es decir, la puesta en práctica de valores fundamentales que hacen a la identidad judía macabea y atraviesan a todas las generaciones desde hace décadas, tanto a nivel nacional como internacional.

La ceremonia de apertura con encendido de la llama Macabea se realizará desde Kfar Hamaccabiah, en Israel, a cargo de deportistas olímpicos de ese país. La apertura y la clausura contarán con espectáculos deportivos y artísticos, serán abiertas a toda la comunidad en todo el mundo y transmitidas a través de la Redes Sociales de Hacoaj y FACCMA.

La pandemia planteó un desafío sin precedentes a los clubes socio deportivos judíos, instituciones sociales por excelencia, que asumieron el reto de reinventarse de un día para otro, reformulando una oferta tradicionalmente presencial en otra virtual, que fuera más allá de las limitaciones del aislamiento.

En este contexto, con la Macabeada Virtual, Hacoaj y FACCMA dan una respuesta de acción a los tiempos que corren y hacen de la distancia una oportunidad de encuentro entre chicos, chicas y familias de distintos países y culturas, unidos por una misma identidad.

Pages