Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Elecciones del MSR: Cristian Chapu Martínez camina firme hacia la presidencia

sábado, 29 de agosto de 20200 comentarios

El Movimiento Social por la República convocó a sus Afiliados del Distrito Provincia de Buenos Aires, a Elecciones Internas a celebrarse el día 25 de Octubre de 2020, y en Mundo Norte enseguida nos acordamos de un jóven y entusiasta dirigente: Cristian "Chapu" Martínez a quien vimos muchas veces al lado de Silvia y Toty Flores trabajando para cambiar la realidad de sus vecinos de Morón.


Cristian, gracias por acceder a la nota, esperabas el llamado a elecciones del MSR?
Buenas tardes Román, sí, en el Congreso partidario realizado hace dos años, yo ya era un afiliado activo del MSR y trabajaba acercando compañeros de otros distritos, también en mi pago chico, Morón, venía transitando la franja del trabajo social territorial, pero no contaba entonces con la antiguedad necesaria para participar de manera plena.

Dos años después te encontrás ahora no solo con la antiguedad necesaria sino con un camino recorrido...
Sí, es como lo decís, imaginate que yo heredé una fuerte impronta hacia lo social por mi madre, quien incansablemente trabajaba para la gente, ella no llegó a posicionarse como hubiera merecido. Yo quiero y deseo involucrarme, tengo el perfil necesario para conducir un partido como el MSR, justamente es Movimiento SOCIAL por la República, yo quiero devolverle la dignidad a la gente humilde, quiero que dejen de depender de un bolsón de comida, quiero que dejen de ser reheenes de la dádiva, fijate que desde mi lugar trato de articular capacitaciones para que la misma gente dependa de si misma y nunca más de un puntero.

Aquí en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre que emprendimientos exitosos implementaste?
Por suerte muchos, pero te puedo nombrar al "Potrero Digital", a los cursos de panadería que por suerte han sido una salida laboral para mucha gente, a la rotisería El Noble y la Heladería Social Vía Bana, nosotros en lugar de regalar pescado, enseñamos a construir la caña y damos capacitaciones de pezca.

Si tuvieras que evaluar tus posibilidades de ganar la elección interna del MSR cuales son tus probabilidades de trinfo?
Mirá Román, que pregunta? Te puedo decir que vengo bien de abajo, conozco las necesidades de la gente por haberlas vivido en carne propia, hoy tengo un equipo no solo en Morón, sino también en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, muchos compañeros con fuerte raigambre en lo social, con suelas gastadas en el barro territorial, y esa experiencia no se adquiere en un escritorio, estamos dispuestos a llegar a cada afiliado que quiera tener un MSR grande y con representantes genuinos de sus distritos, estamos para sumar y seguir la huella que nos vienen marcando Toty Flores y Silvia Flores, la solidaridad, la dignidad y el ejemplo de lo que quiero construir desde mi propia historia de vida están a la vista, y eso es mucho más efectivo y poderoso que un discurso. Me baso en los hechos concretos, y cada compañero que se sumó a ésta ilusión hace lo mismo, así que me veo ganando parafraseando a los radicales "por la prepotencia del trabajo" 


Te quedó algo por comunicar?
Si me lo permitís Román, como dijimos se viene el recambio de Autoridades en el Movimiento Social por la República, así  que invito a todos los amigos del MSR al Zoom sobre las Elecciones 2020, hagan Click en el link y completen el formulario, los espero a todos https://forms.gle/XrNnHH1dmTSnSRtH7

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte