Grand Bourg: Seis detenidos tras intento de toma - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/20

Grand Bourg: Seis detenidos tras intento de toma

Un grupo de personas intentó desde ayer a la mañana tomar un predio en la calle Ventura Coll a la vuelta del Cementerio de Grand Bourg.

Los vecinos indicaron a los medios locales que se trataba de familias muy bien organizadas y alertaron enseguida al 911. En una primera intervención la Policía logró dispersarlos, pero estas personas lejos de desistir de su propósito regresaron con más gente y comenzaron a hacer las divisiones características con cintas de plástico e improvisados tirantes con maderas y ramas.

Esta situación, y al desobedecer las órdenes del personal policial interviniente, derivó en un pequeño enfrentamiento donde hubo escopetazos y piedrazos.

Tras esa escaramuza las fuerzas de seguridad -Policía Bonaerense y Protección Ciudadana- lograron desarticular el intento de toma y se llevaron detenidos a seis personas a la comisaría. Según informaron fuentes policiales, el comisario Barrionuevo de Grand Bourg y un efectivo resultaron lesionados en la cabeza por piedrazos.

Fuentes oficiales informaron que en las próximas horas habrá custodia de Protección Ciudadana (municipal) y policía para evitar situaciones similares.

Pages