Pupi Durand: “La salida de esta crisis es con solidaridad” - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/20

Pupi Durand: “La salida de esta crisis es con solidaridad”

El bloque del Frente Renovador-Frente de Todos en San Isidro presentó un proyecto de comunicación para que el municipio le solicite a las empresas proveedoras de Internet que brinden WiFi gratuito a los barrios vulnerables y a las asociaciones sin fines de lucro con niñas y niños en guarda del distrito. La iniciativa, que ya fue despachada de la comisión de Interpretación y Reglamento, será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“La pandemia nos muestra que Internet es un servicio esencial y necesitamos dar soluciones para reducir la brecha digital. Si bien en San Isidro hay algunos puntos de WiFi gratis, ninguno abarca a los barrios con más necesidades y el gobierno local hoy está destinando su presupuesto a la emergencia sanitaria, a salud, higiene urbana y prevención ciudadana”, explicó la concejala Pupi Durand, y agregó: “La salida de esta crisis es con solidaridad. Por eso queremos promover la articulación con los proveedores de Internet e impulsar acciones de responsabilidad social empresaria desde el municipio”.

“Este es el puntapié para trabajar en la inclusión digital de los barrios vulnerables de nuestro distrito. Esperamos que en la próxima sesión contemos con todo el apoyo de los bloques para poder iniciar una política pública que propone contrarrestar las desigualdades, porque la conectividad nos da la posibilidad de cuidar derechos más esenciales, como el acceso al trabajo, a la educación, a la información, al conocimiento”, concluyó Durand.

Pages