CARMELA MOREAU: "ESTA SEMANA VOY A PRESENTAR EN EL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY PARA INCLUIR LA GESTIÓN MENSTRUAL EN EL PMO" - MUNDO NORTE

Títulos

04/09/20

CARMELA MOREAU: "ESTA SEMANA VOY A PRESENTAR EN EL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY PARA INCLUIR LA GESTIÓN MENSTRUAL EN EL PMO"

La libertad económica de las mujeres es una condición fundamental para generar equidad.
Esta semana voy a presentar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que elaboré a fin de incluir la gestión menstrual en el Plan Médico Obligatorio (PMO), y que apunta a que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga provean elementos de gestión menstrual que sean ecológicamente sustentables. En este sentido, promovemos el uso de las toallitas reutilizables y de la copa menstrual. También estarán contemplados en la provisión obligatoria, los antinflamatorios.

En el Congreso ya hay varios proyectos presentados para que la gestión menstrual se declare como política de salud pública. Pero creemos que es indispensable que también se incluya la obligatoriedad de la prestación por parte de obras sociales y empresas de medicina prepaga, para que llegue efectivamente a todo el universo de personas menstruantes.

Estoy convencida de que la libertad económica de las mujeres es una condición fundamental para generar equidad. Y para muchas de ellas, la gestión de la menstruación representa un gasto significativo.

Además de querer alivianar esa carga, se estaría contribuyendo a la erradicación de toallitas descartables y tampones que, una vez utilizados, constituyen residuos patógenos (una sola toallita tarda 500 años en desintegrarse).

Hoy más que nunca hay que profundizar el feminismo popular y el desarrollo sustentable.

Pages