Registrado por las cámaras del COT: cayeron tres ladrones por robar en una carnicería de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

05/09/20

Registrado por las cámaras del COT: cayeron tres ladrones por robar en una carnicería de Tigre

Los malvivientes cometieron el ilícito y escaparon en un automóvil en dirección a El Talar. Una de las víctimas utilizó la plataforma de denuncias silenciosa para alertar a la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) y en pocos minutos fueron detenidos.


Agentes del Centro de Operaciones Tigre y la Policía bonaerense detuvieron a tres ladrones que robaron en una carnicería del centro de la ciudad. Durante el procedimiento, que contó con el aporte fundamental de las cámaras de seguridad del distrito y del Sistema Alerta Tigre Global (ATG), se recuperaron carteras, bolsas y una caja de bebidas.


El mensaje de una de las víctimas a la plataforma de denuncias silenciosas alertó a los operadores de la base de monitoreo del COT, quienes solicitaron la presencia de los agentes. Luego de cometer el robo, los sospechosos se fugaron en un Chevrolet Corsa en sentido a Panamericana y Ruta 197, El Talar.


Mientras tanto, las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon el trayecto de los malvivientes. Luego de una persecución, fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Pages