Abad: “Naturalizar las usurpaciones a la propiedad privada pone seriamente en riesgo la paz social” - MUNDO NORTE

Títulos

25/10/20

Abad: “Naturalizar las usurpaciones a la propiedad privada pone seriamente en riesgo la paz social”

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cuestionó la comparación que el gobernador Axel Kicillof hizo entre la toma de tierras y la situación de los barrios privados.  



“Pretender transformar las usurpaciones en una cuestión de clases contiene un mensaje que lleva a enfrentar a una sociedad ya suficientemente castigada con desempleo, pobreza y una profunda incertidumbre acerca del futuro”, dijo Abad. 

“Sin reglas de convivencia no hay contrato social posible y cuando desde el propio gobierno se relativiza o se banaliza el quiebre de la legalidad, se puede entrar en un ‘vale todo’ peligroso para la paz social que tanto ansían la inmensa mayoría de los argentinos”, apuntó. 

El legislador sostuvo que el Gobernador “expresa una mirada que preocupa, una mirada de lucha de clases, de necesidad de echar las culpas de todo a los demás y de reivindicarse a sí mismo, como entendiendo que el mundo es malo y que no le reconoce sus méritos. Esto está lejos de las respuestas que necesitan los y las bonaerenses” 

Abad le viene reclamando al gobierno provincial que debata las políticas para resolver los problemas y amplíe sus canales de diálogo con la oposición. “Legalidad, responsabilidad y muchísima prudencia necesitamos de parte del Gobernador. No necesitamos más aportes a la incertidumbre sino propuestas para salir de la grave crisis que atravesamos. Para recuperar la confianza y bajar la incertidumbre hay que expresar moderación”. 

“No puede analizarse un momento como este desde una perspectiva cerrada. Comparar un proceso de regulación de barrios y pago de impuestos con el delito de tomas de tierras y usurpaciones demuestra el conflicto ideológico de un gobierno que no tiene propuestas, no aporta soluciones, ni expresa claramente el rumbo que tiene la Provincia”, concluyó.  

Pages