Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

"Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos”. Aristóteles

sábado, 10 de octubre de 20200 comentarios

 Seguimos en “cuarentena”, sólo en lo formal ya que la sociedad ignora mayoritariamente las declaraciones del presidente, el cual avanza y retrocede a una velocidad impactante; la contradicción y la improvisación lo único que logran es la gradual, pero irremediable pérdida de respeto a la administración, eso es palpable.

Dr. Guillermo Eugenio Banzas

Miles de personas tratan de sobrevivir con las ventas ambulantes, buscando empleos cada vez más escasos, días pasados para cubrir unos puestos en una "pancheria" se presentaron mil quinientas personas, obviamente sin guardar la distancia, porque de hacerlo estaríamos hablando de una fila de tres kilómetros, es decir mil quinientas personas amontonadas por un empleo, esto nos dice muchas cosas, que tenemos una sociedad con grandes sectores con problemas de empleo gravísimos y que no todos se resignan a vivir del Estado, esto ultimo es bueno aunque no le demos ninguna satisfacción al que necesita el empleo.

Si la cuarentena, se hubiera manejado con responsabilidad e inteligencia no se hubieran cerrado miles de comercios y el impacto en la crisis del empleo no seria tan evidente, pero nada en la vida es gratuito, si preferís gobernar con DNU, imponiendo tu voluntad, usando la pandemia como excusa, esta política tiene daños colaterales que los sufren millones, entre ellos sus propios votantes.


Mientras las variables económicas se disparan a lugares inconcebibles, un dólar que se cotiza a 167 pesos por unidad, es decir una cifra extravagante , el oficial esta en 82 el doble que en las PASO, es decir, la desconfianza que generó en los Mercados la irrupción de los Fernández por el voto, ayudados por Empresarios que pretendían terminar con su responsabilidad en los delitos de cohecho que ellos mismos confesaron, los Medios de Comunicación masivos cooptados por el dinero o la ideología K; si a esto se lo puede definir como ideológico, nos lleva a pensar que puede haber muchas sonrisas en los encuentros para la foto, pero el valor del dólar siempre a funcionado como un termómetro de la economía real, y lo cierto es que la moneda no tiene valor de intercambio, ni de ahorro y lo lograron en menos de un año, todo un récord.


Los trascendidos periodísticos hablan que en la sede del Gobierno, el Instituto Patria, quieren deshacerse de la mitad del gabinete, para ser remplazado por kirchneristas más puros que los actuales, es decir es un problema de “pureza” ideológica, Stalin en estado puro, que cada tanto hacia una purga para afirmar el terror y su liderazgo, al menos Cristina no los asesina, espero.


Pero estas desavenencias, estas incoherencias, en el ejercicio del Poder, el avance de Cristina Fernández en ignorar a los otros dos poderes y tratar desesperadamente de imponer su “agenda” que es la de ella y sus hijos acusados de e delitos comunes, simple, no hay misterio, tratan de evadir la responsabilidad penal que cualquier ciudadano enfrentaría si usaran la maquinaria de la administración para hacerse multimillonarios.


Ella, al frente del Senado, tiene una única obsesión que es Comodoro Py, la cuarentena, la pandemia, la pobreza, la pérdida de empleo no es un tema para ser tomado en cuenta, total se le permite a miles de extranjeros y argentinos apropiarse de terrenos ajenos, futuros asentamientos, más subsidios y planes para miles que están dispuestos a vivir bajo un plástico para recibir cincuenta mil pesos y condenar a la república a mantenerlos de por vida.


La mala noticia es que la pérdida de empleo genera simultáneamente la perdida de aportes al ANSES, y esta caja loca sigue financiando los disparates, por lo tanto que en cualquier momento se encuentre desfinanciada, no debería sorprendernos el ajuste que Fernández ya lo inició ni bien asumió, derogando de hecho la actualización jubilatoria, achatando la pirámide, todo lo que la Corte había recomendado no hacer en dos fallos, ajustan al empleado público, no actualizando haberes, esto también desfinancia el sistema, en realidad están arrasando con las cuentas públicas y el valor del dólar solo es un reflejo de la situación que describo.


NO hay herencia por la mala praxis, recordemos “la parábola de los talentos”, Fernández recibió un país con mercados en el mundo, instalado en Occidente, con apoyo financiero de los organismos, el que decidió romper con estas relaciones, destruir la Alianza del Mercosur, de alinearse con Caracas, la Habana y Teherán fue Fernández, quien llenó la administración Pública de militantes, quien decidió financiarse con la emisión, fue Fernández, nada tiene que reprochar a la administración anterior.


Alberto Fernández y su gobierno es la explicación más clara de la “Doctrina de los actos propios”.

NO hay destino, siguiendo este camino, el lo sabe, la sociedad lo sabe, por eso el dólar vale casi 170 pesos, y no llegamos al año.


La oposición.

Firme en los temas importantes, no le niega las herramientas que el oficialismo exige, aunque en su afán de colaborar, cometen errores como la Ley de Alquileres, la de votar la posibilidad de no responsabilizar a los Laboratorios por la aplicación de vacunas contra el COVID, la posición del oficialismo es irresponsable, deberían haber planteado una contrapropuesta, de asumir las responsabilidades desde el Estado, en vez de someternos a los ciudadanos al riesgo de un medicamento que no está probada su eficacia o sus contraindicaciones.


Hay contradicciones en la oposición que son mas personales que estructurales, no es una cuestión de “aves” es una cuestión de oportunidades.

Aun así, el lunes 12 la ciudadanía decidió marchar, en la Ciudad de Bs As y en todas las ciudades del Pais, un banderazo que ha recibido el apoyo de muchos periodistas serios que comprenden la gravedad de la situación y nos acompañan.


Manteniendo la distancia y con barbijos, con nuestras banderas, marcharemos para decirle a este gobierno que la sociedad esta agobiada, que no aceptamos la impunidad como destino, la corrupción como conducta, la incapacidad como herramienta, su ineficacia cuesta vidas, no es sólo pérdidas materiales en algunos casos irrecuperables, son pérdidas de vidas y de allí no se vuelve.

Miles están emigrando a Uruguay, y no sólo los que tienen propiedades allí, sino trabajadores jóvenes que buscan en Uruguay y Chile oportunidades que su País les niega, solo porque mantener la impunidad de una miultiprocesada sin moral y vergüenza, sostenida por una pléyade de cómplices a los que la historia les tiene reservada el lugar de los desperdicios.


Dejé por último a la Justicia, porque con Aristóteles empecé este comentario.

La Corte.

La Suprema Corte de Justicia, tiene que acordar sobre un tema que ya acordó, es decir, sólo debe sostener la jurisprudencia que generó hace unos pocos años, los Jueces del mismo fuero pueden subrogar, sin necesidad de un nuevo acuerdo en el Senado, la condición de Juez se otorga una sola vez o dos si el magistrado pretende seguir, luego de cumplida la edad jubilatoria.


No es el caso de los Jueces: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, ellos deben volver a Comodoro PY, y la Corte lo debe decidir este martes, no hay lugar para nuevas postergaciones, debe también revisar el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que declaró la inconstitucionalidad de la conformación del Consejo de la Magistratura.


Los jueces deben juzgar, somos una sociedad de leyes o somos una anarquía en donde el más fuerte triunfa, la sociedad también marcha el lunes para recordarles a los Jueces que son ciudadanos, con un cargo nada más y que deben ser los defensores de la ley, y no buscar vericuetos para evitar su aplicación, la sociedad está muy atenta y vigilante.


Le pido a la Corte que recupere parcialmente el prestigio perdido, fallando dentro de sus propios parámetros jurisprudenciales.

Demostrando sin dudar que: Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos”, aunque éste sea muy poderoso por la información que maneja, la sociedad comprendería, y en el caso de ser víctimas de alguna conducta extorsiva la denunciarán.


Para finalizar, esta semana perdimos a Miguel Ángel Giubergia, un dirigente, un amigo ,la UCR y el pueblo de Jujuy lo va a extrañar, fue una pena no encontrarnos por la cuarentena y estrecharnos en un largo abrazo, ya lo haremos en alguna parte, en algún momento.

Desde San Salvador de Jujuy.

Los abrazo a todos.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte