Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Maximiliano Abad: “La educación es un bien social y es un derecho básico”

domingo, 11 de octubre de 20200 comentarios

 “La provincia necesita un plan estratégico para la vuelta a clases presenciales, es indispensable que los más de 5 millones de alumnos y alumnas recuperen el vínculo con sus escuelas”

Desde Juntos Por el Cambio argumentaron que el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de los estudiantes (ATR) no es un plan estratégico y resulta insuficiente. El mismo sólo se concentra en los niveles primario y secundario desestimando el abandono educativo de 837 mil jóvenes y adultos mayores de 18 años que estaban estudiando hasta el 2019. Además desconoce el esfuerzo que venían realizando los equipos directivos y docentes de las escuelas, quienes debieran ser compensados en sus salarios por un trabajo que ya vienen realizando. El ATR asignará a más de 35 mil docentes en forma aleatoria a estudiantes cuyas trayectorias educativas desconocen y deberán evaluarlos sin tener aún definidos los núcleos de aprendizaje prioritarios sobre los que deberían trabajar.

Asimismo, indicaron que garantizar el aprendizaje de los alumnos y alumnas bonaerenses debería propiciar el trabajo articulado entre gobierno, los espacios políticos y la comunidad educativa. Por ello, además de la vuelta a clases, insisten en la necesidad de tratar con urgencia los proyectos que se encuentran en las Cámara de Diputados y Senadores para dictar la Emergencia Educativa en materia de aprendizaje de los estudiantes y con el objetivo de dotar de mayor financiamiento presupuestario al sistema educativo.

Ante el riesgo de perder todo un año de clases y no alcanzar los contenidos mínimos, el Presidente del bloque, Maximiliano Abad expresó: “La educación es un bien social y no podemos desproveer a las y los bonaerenses de un derecho tan básico como el de educarse. Las políticas educativas deberían colaborar para disminuir el impacto de esta crisis que estamos atravesando por la pandemia Covid-19”.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte