Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Fernando Moreira y Nicolás Trotta entregaron netbooks a estudiantes de San Martín

martes, 3 de noviembre de 20200 comentarios

El intendente y el ministro de Educación de la Nación participaron del encuentro en la Escuela Secundaria N° 28 de Villa Ballester. Además, recorrieron un predio del Barrio 9 de Julio donde se construirá un jardín de infantes para las niñas y los niños de la zona.

En el marco del Plan Federal Juana Manso, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 28 de Villa Ballester.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “La educación en Argentina es clave porque desde allí podemos combatir la desigualdad. Necesitamos una escuela pública activa, inclusiva, solidaria y de calidad”.

Y agregó: “En esta etapa de pandemia esa desigualdad se profundizó, porque las modalidades virtuales dejan a muchos chicos afuera por falta de conectividad o de dispositivos. Por eso, este programa que entrega computadoras es indispensable para el futuro de San Martín y de todo nuestro país”.

Por su parte, Trotta destacó: “Vamos a seguir trabajando para que las computadoras lleguen a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina, para volver a tener un plan como era Conectar Igualdad”.

“Este fue un año de mucho estudio, de mucho compromiso. Sabemos que nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela, por eso, queremos pedirles a los chicos y a las chicas que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa, al igual que las y los docentes por seguir enseñando con la misma fuerza y compromiso. Esperamos el 2021 poder volver a vernos en los patios y en las aulas”, cerró el ministro.

A partir de este acuerdo, el Municipio de San Martín recibió un total de 1.006 computadoras, se ocupó del mantenimiento técnico de las mismas y de la logística para que los equipos lleguen a cada alumna y alumno.

En este sentido, 970 netbooks ya fueron entregadas a estudiantes de 4° año de 27 escuelas de la ciudad, seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Las computadoras forman parte de los equipos que el Gobierno Nacional encontró a comienzos de este año en un depósito sin repartir y que debían llegar a estudiantes de todo el país.

Son herramientas fundamentales para garantizar la continuidad pedagógica en el contexto actual y se complementan con las iniciativas implementadas por la Subsecretaría de Educación de San Martín para mantener el contacto con las familias de las niñas, los niños y adolescentes que perdieron la vinculación con sus escuelas.

Luego de la entrega de las netbooks, Moreira y Trotta visitaron el Parque Escuela “Carlos Mugica” en Barrio 9 de Julio, donde se construirá un jardín de infantes con fondos del Gobierno Nacional.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, agregó: “Estamos en el Barrio 9 de Julio, en lo que era un terreno baldío y ahora cuenta con una escuela, un centro infantil, otro juvenil, y se va sumar un jardín para chicos de 4 y 5 años. Se está transformando en el Parque Escuela que venimos soñando hace mucho tiempo y vamos a poder cumplir con la deuda que el Estado tenía con esta comunidad”.

El predio municipal, ubicado en calle 6 y 9 de Julio, incluye el Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia Giovanola inaugurado el año pasado, el Centro Juvenil 9 de Julio, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, y un playón polideportivo para los jóvenes que asisten a diario. 

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte