Impulsan una ley de menstruación sostenible - MUNDO NORTE

Títulos

03/11/20

Impulsan una ley de menstruación sostenible

La iniciativa de la dirigente Carmela Moreau se transformará en un Proyecto de “Ley integral de menstruación sostenible” que presentarán en el Congreso los diputados Nicolás Rodríguez Saa y Lucas Godoy.

Carmela Moreau impulsora del proyecto de ley

Dicha ley impulsa la protección para el desarrollo y el cuidado de la salud de las personas menstruantes. Es fundamental garantizarles un marco de igualdad y de asistencia para el pleno goce de sus derechos.

La dirigente Moreau planteó la necesidad de asegurar la entrega de elementos de gestión menstrual en los efectores de salud ya sean públicos o privados. Y esto responde no sólo a un imperativo económico ( el porcentaje de ingresos que se debe destinar a la gestión menstrual) sino también al interés de propiciar el acceso y el uso de productos alternativos que respetan estándares de protección ambiental.

La inmensa preocupación que depara el futuro en materia de recursos naturales y desarrollo sustentable del planeta nos urgen a tomar medidas que impliquen cambios de conductas y hábitos que mejoren nuestro medioambiente. En este sentido – indicó Carmela Moreau- hemos acercado nuestra propuesta a los diputados a fin de que pueda convertirse en una ley que aborde la promoción de los derechos de las menstruantes y promueva también el cuidado ambiental.


Pages