Smart Data Evolution Visión 360: una estrategia centrada en la gestión integral de los datos de tu empresa - MUNDO NORTE

Títulos

18/11/20

Smart Data Evolution Visión 360: una estrategia centrada en la gestión integral de los datos de tu empresa

Liveware y DRZ Corporation presentan una serie de tres Webinars gratuitos sobre los aspectos clave para lograr una Visión de Datos 360 y ayudarte a poner en marcha la Innovación Digital Inteligente de tu negocio.                 

 


En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función estratégica de la organización. Las empresas requieren servicios y tecnologías para obtenerlos, almacenarlos, procesarlos, analizarlos y utilizarlos.

 

Una Visión de Datos 360 asegura la trazabilidad, calidad, precisión, confiabilidad y gobernabilidad de los datos en los procesos, que se nutren de ellos y en la toma de decisiones. En consecuencia, se logra la reducción de tiemposcostosriesgos y el incremento de la eficiencia operacional, transformando así los datos en activos de negocio.

 

“¿Cómo democratizar y ampliar el uso de los datos e innovar a partir de sus insights? Este es el desafío que hoy enfrentan las empresas que necesitan transformarse en organizaciones data-driven, para continuar innovando y ser más competitivas. La innovación es posible cuando se puede obtener insights de los datos.”, señala Delmar Assis, CEO de DRZ.

Por su parte, Alejandro Bianchi, Fundador-Presidente de Liveware Argentina, sostiene: “Si no hay un ecosistema que asegure que los datos críticos están siendo gestionados de manera eficiente y efectiva y que la disponibilidad de los mismos es acorde a las necesidades del negocio, los proyectos de IA tienen altas probabilidades de fracasar o reducir los beneficios esperados. Una combinación de procesos, una cultura data-driven y una plataforma tecnológica para gestionar estos dos componentes, son una contribución esencial a la implantación de IA en las organizaciones”.

Liveware y DRZ lanzan una serie de tres Webinars sin costo, donde se abordará los aspectos clave para lograr una Visión de Datos 360 que ayude a poner en marcha la Innovación Digital Inteligente de tu negocio: (Jueves 19/11) - Webinar 1: “Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital”; (Jueves 3/12) - Webinar 2: “Cómo asegurar los Datos Maestros para una Gestión Eficiente”; y (Jueves 17/12) - Webinar 3: “Cómo construir la Democracia de los Datos con una Visión Compartida”.


AGENDA

 

Webinar 1: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

Fecha: Jueves 19/11 - AR, CH y UY 10:30 AM | CO 8:30 AM

Link de registro:  https://bit.ly/Webinar_Datos360

 

Hablamos de Organizaciones Inteligentesde Analítica Avanzada y Big Data, de aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML), de la creación de valor a partir de los datos.

Es el continuo de las organizaciones Data-Driven, apoyadas por tecnologías específicas de Gestión de Datos 360, que les permiten transformar los datos en activos empresariales y  obtener insights para la toma de decisiones, basadas en el conocimiento integral de los clientes y del mercado. De esta manera, sus planes serán más precisos, orientando la oferta a la demanda real de los potenciales clientes y acelerando los tiempos para generar nuevos productos y servicios.

Una Visión de Datos 360 comprende múltiples escenarios, haciendo posible la Democracia de los Datos. Así la Cultura Data-Driven crece y los Ciudadanos Digitales requieren, construyen y exploran nuevos entornos de negocios basados en datos.

Se abordarán los siguientes temas:

       ¿Qué desafíos se plantean las organizaciones Data-Driven?

       ¿Cuál es el camino más corto para alcanzar estas metas?

       ¿Cómo las Soluciones de Datos 360 facilitan el camino?

       Infogix Data360: una Solución de Datos 360 que resuelve todos los desafíos.

Webinar 2: Cómo asegurar los Datos Maestros para una Gestión Eficiente

Fecha: Jueves 03/12 - AR, CH y UY 10:30 AM | CO 8:30 AM
Link de registro:  
https://bit.ly/WebinarMDM

 

La Visión 360 aplica a todos los datos, para todos los usos, para todos. Pero no todos los datos son iguales; algunos son activos críticos, esenciales, altamente compartidos entre aplicaciones y equipos de negocio, de modo que su impacto es transversal.

Datos de Clientes, Productos, Puntos de Acceso a los Servicios son las dimensiones principales que articulan la estrategia del negocio. Datos tan especiales requieren un abordaje a la medida. MDM (Master Data Management) es la clave para asegurar datos maestros de alta calidad, vitales en las organizaciones en camino a la innovación Data-Driven. MDM responde al negocio, a las personas y sus objetivos en evolución continua.

Durante el evento hablaremos sobre cómo recorrer esta parte del camino priorizando la Gestión de Datos Maestros y la resolución de sus problemáticas específicas.

Se abordarán los siguientes temas:

       Datos Maestros y sus problemáticas

       ¿Cómo gestionar los Datos Maestros?

       TIBCO EBX: una única solución para gobernar, administrar y consumir todos los activos de datos compartidos.

Webinar 3: Cómo construir la Democracia de los Datos con una Visión Compartida

Fecha: Jueves 17/12 - AR, CH y UY 10:30 AM | CO 8:30 AM
Link de registro:  
https://bit.ly/Webinar_GD

 

Los beneficios justifican cada paso del camino. Sin embargoa menudo surgen preguntas como éstas: ¿Cuál es el origen de los datos?¿Quién es el responsable?, ¿Tienen la calidad necesaria?¿Cuál es el contexto de esta información?¿Están estos datos alineados con las políticas de la empresa?¿Tienen todos en la organización la misma visión sobre el dato?. En síntesis: ¿Podemos confiar en los datos?.

La respuesta a estas preguntas se resume en un único concepto: Gobierno de Datos para asegurar el valor de los datos con visión y responsabilidades compartidas. Esto consiste en articular políticas, procesos, personas y tecnologías para lograr y mantener de manera integral el conocimiento del negocio, de sus clientes, de sus productos y/o servicios, de sus acciones y de sus impactos. Hablamos entonces de Gobierno de Datos en el corazón de la Democracia de los Datos.

Se abordarán los siguientes temas:

       Democracia y Gobierno de Datos a la medida de cada organización

       Tecnologías que facilitan la Gestión y Gobierno de los Datos

       Todo camino empieza con un primer paso…

       Infogix Data360

Acerca de Liveware Ingeniería de Software S.A.

Somos una empresa líder en Ingeniería de Software y Soluciones Digitales, con más de 35 años de trayectoria. Acompañamos a las organizaciones adoptando tecnologías y prácticas que les permitan avanzar, de manera integral, en su camino de Transformación y Evolución Digital. Soluciones de Hoy, con mirada de Futuro. Nos especializamos en Soluciones de Arquitectura 360, Soluciones para Datos Empresariales y Desarrollo de Software & ITM, ofreciendo Consultoría, Coaching & Mentoring on-demand. Certificación ISO 9001:2015.

LinkedIn I Twitter

 

Acerca de DRZ Corporation

A través de las más modernas tecnologías, DRZ Corporation ofrece soluciones innovadoras para generar información completa y unificar negocios, proporcionando reducción de costos, disminución de riesgos y aumento de la eficiencia operacional.

Con presencia en toda la región, DRZ Corporation cuenta con un portafolio de soluciones especializado en los datos, permitiendo a sus clientes optimizar procesos como la unificación de legados, integración en aplicaciones en Cloud y medios sociales, MDM, BI y Big Data.

http://www.drz.global/

Pages