ELIMINATORIAS: EL 80% DE LOS USUARIOS UTILIZAN DISPOSITIVOS DIGITALES DURANTE LOS PARTIDOS - MUNDO NORTE

Títulos

18/11/20

ELIMINATORIAS: EL 80% DE LOS USUARIOS UTILIZAN DISPOSITIVOS DIGITALES DURANTE LOS PARTIDOS

 Lo revela un estudio de IMS, Offerwise y Criteria Chile. A nivel general, el 80% de ellos sigue a sus selecciones mientras navega en una plataforma o usa otros aparatos electrónicos. Además, cuatro de cada 10 recrean el partido virtualmente en gaming.



Redes sociales, Whatsapp y comentar sobre lo que pasa en la cancha. El 80% de los usuarios sudamericanos utilizan sus dispositivos para, además de ver los partidos de su Selección, compartir o consumir contenido.

El dato corresponde a un estudio realizado en las primeras dos fechas de las Eliminatorias por IMS, Offerwise y Criteria Chile. El informe englobó a 2.236 personas entre Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, de las cuales 52% fueron mujeres y el 48% hombres, mayores a 18 años.

A nivel general, el 80% de ellos sigue a sus selecciones mientras navega en una plataforma o usa otros aparatos electrónicos. En esta línea, 4 de cada 10 personas juegan o ven la recreación del partido que tendrá a su seleccionado como protagonista en un videojuego, y 8 de cada 10 usan las redes sociales durante el partido.
La muestra global indica que los candidatos a sortear las eliminatorias con comodidad son Brasil y Argentina, siendo el equipo dirigido por Tité el que se quedaría con el primer puesto. Con respecto a los otros dos cupos, se pelearían entre Colombia, Chile y Uruguay.


En promedio, el 90% de los encuestados de cada país tiene esperanzas de jugar la Copa del Mundo. El dato curioso es cómo se disputan el puesto 3° y 4°. Tanto Perú, Colombia y Chile se auto-nominan. Los peruanos creen que el equipo repetirá la faena de Rusia 2018 y accederán junto a Colombia. Los colombianos, por su parte, se suman a la comitiva mundialista dejando fuera a Uruguay y a Perú, y los chilenos, por último, se incluyen junto a Uruguay y dejan sin chances a Colombia y Perú.


Pages