Centro Educativo Javier Durlach: Pre inscripción 2021 para jóvenes con discapacidad intelectual - MUNDO NORTE

Títulos

16/12/20

Centro Educativo Javier Durlach: Pre inscripción 2021 para jóvenes con discapacidad intelectual

 La institución, que trabaja en la inclusión de personas con discapacidad, recibirá pre-inscripciones hasta el 18 de diciembre.



Gracias a los programas educativos, culturales, sociales, recreativos y deportivos de la institución, los estudiantes podrán participar activa e inclusivamente dentro de la comunidad. 

El Centro de Formación Integral de Vicente López es un espacio social-educativo-laboral gratuito para la autodeterminación y la inclusión de personas de 14 a 21 años con discapacidad intelectual, que posean Certificado Único de Discapacidad y hayan finalizado sus estudios primarios.

La institución ofrece un aprendizaje de jornada completa, con grupos reducidos, capacitación en el oficio gastronómico, autonomía personal para la vida diaria, desarrollo de habilidades para la vida y la participación social, apoyo pedagógico en materias como matemática, prácticas del lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales y formación ciudadana. También informática, música, teatro, natación y educación física. Y salidas educativas, culturales y recreativas.

Además, cuenta con un equipo de profesionales del área pedagógica y docentes especiales.

El programa de capacitación tiene una duración de 6 años. Durante los dos últimos años, los estudiantes realizan Prácticas Formativas en ambientes de trabajo dentro de la comunidad.


MERLO

Pages