SAN ISIDRO: SUMAN CALLES PEATONALES PARA IMPULSAR LAS VENTAS NAVIDEÑAS - MUNDO NORTE

Títulos

16/12/20

SAN ISIDRO: SUMAN CALLES PEATONALES PARA IMPULSAR LAS VENTAS NAVIDEÑAS

 El viernes 18 de diciembre, de 18:00 a 00:00, Segundo Fernández en Las Lomas, y el sábado 19, de 9:00 a 13:00, Paraná en Villa Adelina, cerrarán al tránsito. Buscan favorecer la actividad comercial y las condiciones de seguridad sanitaria.


 

Con el objetivo de impulsar las ventas en vísperas de Navidad, y de favorecer las condiciones de seguridad sanitaria, el Municipio de San Isidro suma nuevas calles peatonales.

 

Se dispuso que el viernes 18 de diciembre, 18:00 a 00:00, en Segundo Fernández entre Laprida y Francisco Berra, en el barrio Las Lomas, y que el sábado 19, de 09:00 a 13:00, en Paraná, desde Alcorta hasta Piedrabuena, en Villa Adelina, se cierre el tránsito.

 

Bajo esta misma consigna, desde mediados de agosto, cada sábado entre las 8:00 y 18:00, Alvear y Belgrano, las calles principales de los centros comerciales a cielo abierto de Martinez y San Isidro, permanecen cerradas al tránsito.

 

De esta forma, buscan promover la actividad comercial y garantizar el distanciamiento social de las personas y prevenir futuros contagios. La medida se tomó en base a que la probabilidad de contraer coronavirus al aire libre es más baja, de acuerdo a los diagnósticos que señalan las autoridades sanitarias. 

 

Entre los rubros de negocios para poder comprar son muy diversos y para todos los gustos de la familia: indumentaria formal, informal y deportiva, jugueterías, peluquerías, decoración, restaurantes, entre otros.

 

Además, cada peatonal será sede de shows musicales por parte de bandas locales, habrá artistas, pintores para la diversión y el ocio en medio de las compras.

 

A esto se le sumarán una exhibición de peinados y cortes en la calle, y también mesas y sillas de los locales gastronómicos para degustar diferentes platos.

 

“Buscamos fortalecer la economía local sin dejar de lado el cuidado necesario que todos debemos tener en este momento. La intención es mantener el empleo de estos negocios”, explicaron desde el municipio.

Pages