Pato Vasquez: "Estoy iniciando un amparo para que la justicia defienda los derechos de los vecinos del Campo La Juanita" - MUNDO NORTE

Títulos

04/12/20

Pato Vasquez: "Estoy iniciando un amparo para que la justicia defienda los derechos de los vecinos del Campo La Juanita"

Desde hace décadas los vecinos de Grand Bourg, Tortuguitas y Tierras Altas siguen denunciando las consecuencias de un basural ilegal a cielo abierto en el campo "La Juanita" contaminación del agua, ratas, humo, camiones que tiran basura constantemente. En cada elección municipal las promesas de rigor estuvieron presentes pero no hubo soluciones. Hoy Patricia Vásquez, una vecina comprometida se pone al hombro lo que las autoridades ignoran. Y desde Mundo Norte quisimos conocerla.

Patricia Vásquez, abogada y vecina de Los Polvorines
Foto: RR para Mundo Norte

Patricia Vásquez hace cuanto que vive en Malvinas Argentinas?

Soy vecina de Los Polvorines desde hace más de 20 años, y estoy realmente muy preocupada por la agenda política que poco tiene que ver con la agenda de la gente, a nivel nacional y municipal también.

Pertenece a algún espacio político?

Yo formo parte de Juntos por el Cambio y entiendo que tenemos que tener una visión renovadora de lo que podemos hacer desde la política, como verdadero instrumento que sirva a la gente, entiendo que los vecinos necesitan, no solamente sentirse representados por alguien que tiene interés real y genuino por la agenda del vecino, por los intereses del vecino. Estoy convencida de que es necesario convocar y darle al vecino la posibilidad y la esperanza de empoderarse como tal en cada uno de los temas que le interesan.

Patricia Vásquez: "Creo que todos debemos tener la libertad de poder 
salir a la calle, de poder estar tranquilos" (Foto: RR para Mundo Norte) 

Estuvo en el Ministerio de Seguridad acompañando a Patricia Bullrich

Es verdad, yo estuve con Patricia Bullrich, fui Secretaria de Estado en el Ministerio de Seguridad de la Nación, y también en el Directorio de la Caja de la Policía Federal, conozco mucho del tema seguridad y de justicia, soy abogada, soy mamá de cuatro hijos muy grandes, ya adultos, pero creo por sobre todas las cosas en la necesidad de un orden, creo que todos debemos tener la libertad de poder salir a la calle, de poder estar tranquilos, de poder vivir tranquilos, de tener lo básico que todos necesitamos y hasta ahora la política no ha sabido darnos.

Pero ahora en Malvinas Argentinas tenemos nuevas ciudades...

Te pongo como ejemplo la infraestructura que necesita nuestro municipio, es muy llamativo el ascenso a “ciudades”, me pregunto y está bueno conversarlo, tenemos la infraestructura de una verdadera ciudad para tener esa categoría? Hay tantas zonas de Malvinas Argentinas que no tienen cloacas, que no tienen agua potable, que no tienen red de gas natural, es decir, el vecino está teniendo una buena calidad de vida? Estoy realmente convencida de que no, que hay mucho por hacer, creo sin embargo que se han hecho muchas cosas buenas, no soy de las que tienen la teoría de dar por tierra con lo que se hace bien, pero estoy convencida de que tenemos el derecho y la obligación de mejorarlo.

Patricia Vásquez junto a Lucas Aparicio durante el Censo en Seguridad
Foto: Instagram


Actualmente se la ve acompañando a Lucas Aparicio, un vecino comprometido

Justamente es por eso que me sumo a éste espacio, convencida de que tenemos un proyecto a largo plazo, colectivo, participativo, y sobre todas las cosas esperanzador, porque tenemos la capacidad de reformar, de ser alternativa. Sé que ha habido mucho tiempo de descreimiento en la política, a mi también me han engañado muchas veces, pero ésto debe cambiar, creo en la política honesta de Lucas (Aparicio), tenemos que instalar la agenda real y genuina, la agenda de la gente, donde todos pongamos el hombro para sacar este municipio adelante, amo Malvinas Argentinas y estoy dispuesta a hacerlo.

La vimos recorrer el Campo La Juanita, tristemente célebre en el distrito

Actualmente estoy abocada al tema del basural a cielo abierto que es el Campo La Juanita, es un disparate, un tema que lleva demasiados años sin resolverse por intereses evidentemente particulares, estoy convencida de que la alta contaminación de esa zona que afecta directamente a sus vecinos merece que ponga toda mi atención allí. Estoy iniciando un amparo judicial para que la justicia defienda a estos vecinos ya que hasta ahora las diferentes gestiones municipales de Malvinas Argentinas no han podido, no han sabido o no han querido dar respuesta a éste tema.

Patricia Vásquez, Lucas Aparicio y parte del equipo 
Foto: Instagram
Qué le diría al vecino de Malvinas Argentinas

Los convoco a todos a colaborar, a comunicarse, creo que entre todos podemos hacer la diferencia, esta responsabilidad no es de unos pocos, esta responsabilidad nos corresponde a todos. Estoy a disposición de los vecinos que quieran comunicarse conmigo a través de mis redes Instagram, twitter o facebook también con Lucas (Aparicio) o con nuestro equipo que es grande, serio y comprometido. 

Esto no se hace por una campaña electoral sino porque somos vecinos comprometidos que queremos cambiar para mejor el municipio de Malvinas Argentinas.


Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar

 

Pages