PUPI DURAND: “San Isidro merece tener presupuesto y su Rendición de Cuentas” - MUNDO NORTE

Títulos

17/12/20

PUPI DURAND: “San Isidro merece tener presupuesto y su Rendición de Cuentas”

 La concejal del Frente Renovador-Frente de Todos, María Soledad “Pupi” Durand sostuvo que la falta de tratamiento y aprobación de la Rendición de Cuentas, y del Presupuesto 2021 para San Isidro “son producto de una combinación entre la falta de transparencia de Posse y la mala estrategia de diálogo de la oposición”.

Durand añadió que “San Isidro merece tener presupuesto y su Rendición de Cuentas, pero lo que hemos visto a lo largo del año es que, aún sin mayoría en el Concejo Deliberante, el Intendente maneja el dinero de los contribuyentes a su antojo”.

En ese sentido, la concejal consideró que “frente a esta realidad que nos plantea el oficialismo y pese a que nosotros presentamos un proyecto alternativo, la oposición no llegó a un punto de encuentro que impidiera al Ejecutivo recurrir, por ejemplo, a la prórroga del presupuesto de este año. Todo esto en un momento histórico en el que se podría haber logrado una mayoría. En contrapartida, la situación consagra peligrosamente la imposibilidad de limitar el manejo de nuevos fondos provenientes del aumento de tasas que impulsó el Intendente. Básicamente, transforma el presupuesto en un dibujo”.

Del mismo modo, Durand alertó que “la Rendición de Cuentas no tuvo el debido contralor que establece la división de poderes. Eso, en un marco donde el Intendente no cumplió con el presupuesto votado”, dijo y detalló que “se sub ejecutaron partidas del área de salud y ayuda social. A la vez, el área de género, por primera vez y con impulso del Frente Renovador, preveía un fondo de 150 millones de pesos para iniciar el Programa de Lucha contra la Violencia de Género pero sólo ejecutó 28 millones en todo 2019. No sabemos a dónde fue a parar toda esa plata”, concluyó la concejal.

Pages