SAN ISIDRO: El vecinalismo reclama el tratamiento URGENTE de la Rendición de Cuentas 2019 - MUNDO NORTE

Títulos

17/12/20

SAN ISIDRO: El vecinalismo reclama el tratamiento URGENTE de la Rendición de Cuentas 2019

Por segundo año consecutivo el oficialismo en San Isidro busca esquivar el tratamiento y posible rechazo en el Concejo Deliberante de la Rendición de Cuentas municipal.

 


El vecinalismo de San Isidro exigió al Presidente del Concejo Deliberante la prórroga de la Rendición de Cuentas, que tenía como último plazo para su tratamiento el 9 de diciembre del corriente. 

 

Los Concejales que integran el cuerpo deliberativo sostuvieron reuniones con funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de analizar los gastos realizados por el Municipio en 2019. Del análisis de lo presentado se observó un déficit al día de la fecha de más de 6500 millones de pesos. “El possismo se está escudando detrás de la pandemia para no tratar la Rendición de Cuentas, por eso estamos insistiendo con una prórroga para tratarla de manera urgente,” indicó la Concejal de ConVocación por San Isidro Catalina Riganti. 

 

“La transparencia no se pospone, a Posse le venimos pidiendo cuentas desde mayo. Es fundamental que el ejecutivo le rinda cuentas a los vecinos, sobre todo en un contexto de cuentas municipales deficitarias,” sostuvo por su parte el Concejal Manuel Abella. “No tratar la Rendición de Cuentas es ocultar el uso que la Municipalidad le dio al dinero de los vecinos'', destacó la Concejal María Feldtmann. 

 

A su vez el concejal Gabriel Estoroni expresó que “la deficitaria rendición de cuentas que aún no hemos podido tratar por segundo año consecutivo, demuestra la mala gestión municipal. Los vecinos pagan sus tasas y no reciben los servicios que merecen.”

 

Cabe destacar que luego de la Sesión Extraordinaria del 2 de diciembre en la que el possismo y la Cámpora aprobaron aumento de ABL de 31,5% por sobre la inflación para 2021, suba que está muy por encima de la calidad de servicios que presta la municipalidad a los vecinos, se cerró el Honorable Concejo Deliberante por varios casos de Covid-19, lo que evitó que se tratarán algunos proyectos importantes como el Presupuesto 2021 y la Rendición de Cuentas 2019.

  

Pages