CARLOS CASTELLANO: “EN SAN ISIDRO HAY QUE ARREGLAR LOS CAMPOS DE DEPORTES Y PROMOVER QUE CADA CLUB Y CADA ESCUELA SEA UNA PEQUEÑA COLONIA DE VERANO” - MUNDO NORTE

Títulos

07/01/21

CARLOS CASTELLANO: “EN SAN ISIDRO HAY QUE ARREGLAR LOS CAMPOS DE DEPORTES Y PROMOVER QUE CADA CLUB Y CADA ESCUELA SEA UNA PEQUEÑA COLONIA DE VERANO”

 Desde el Vecinalismo de SanIsidro proponemos que para mejorar las condiciones de distanciamiento social, trabajar en la resocialización de niños y adolescentes, aprovechar instalaciones ociosas, reactivar el empleo y fortalecer la actividad social de los Clubes e instituciones educativas con capacidades para realizar escuelas de verano, la municipalidad subsidie, promueva y apoye un plan integral de colonias de verano en cada Barrio.



En tal sentido Carlos Castellano expresó que " Es fundamental que estos meses de verano los niños, niñas y adolescentes recuperen socialización y se haga de manera ordenada. Para eso el Municipio debe generar una amplia oferta de colonias y espacios recreativos durante el verano donde fundamentalmente se respete el distanciamiento social y sean económicamente accesible a los sectores medios y obreros."

Castellano expresó que: "Por razones de espacio, tiempo y falta de mantenimiento en las instalaciones, no alcanza con los Campos de Deportes Municipales. Por eso proponemos que el Programa de Verano incluya a Clubes de Barrio y establecimientos educativos que cuenten con capacidades para hacerlo. Pero para que sea viable económicamente -ya que el distanciamiento obliga a que deban concurrir menos personas por actividad-, hace falta que el Municipio subsidie estas actividades, de lo contrario sería muy caro de pagar por padres de familias obreras o de clase media. También pedimos al Intendente Posse que arregle los Campos de Deportes, están en muy malas condiciones, sin mantenimiento y sin nuevas inversiones. En eso municipios vecinos como San Fernando y Vicente López nos sacaron mucha ventaja."

Castellano agregó que "Muchas familias no tendrán vacaciones sea por restricciones económicas, laborales o de riesgos para viajar. En otros casos consideran que es poco atractivo por el contexto. Las familias, por razones laborales,  y los chicos por su salud psico social necesitan este tipo de actividades. Hay que ampliar la oferta por razones de distanciamiento, pero ayudando a las instituciones para hacer sustentables y accesibles esos nuevos espacios. Coordinados y unidos podemos solucionar este déficit e ir preparando el reinicio de actividades que se espera para marzo o abril."

MERLO

Pages