ATEPSA ACUERDA PRIMERA INSTANCIA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y CONTINÚA NEGOCIANDO - MUNDO NORTE

Títulos

07/01/21

ATEPSA ACUERDA PRIMERA INSTANCIA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y CONTINÚA NEGOCIANDO

"Hoy firmamos un acuerdo salarial en el que obtuvimos mejoras inmediatas para los/as trabajadores, manteniendo la negociación paritaria abierta en vista de más beneficios" JONATAN DOINO - Secretario General ATEPSA



La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) logró el mejor acuerdo alcanzado en el sector aeronáutico, con un incremento salarial del 25% y una compensación por capacitación de $10.000, entre otras mejoras.

Luego de arduos meses de negociaciones, donde EANA S.E inició ofreciendo apenas un 5% de recomposición, el gremio llegó a un acuerdo inicial, pudiendo continuar la negociación el mes próximo. “La firma permitirá que los/as trabajadores de nuestro Convenio Colectivo perciban mejoras inmediatas, necesidad impostergable para la mayoría. Mientras, seguiremos negociando mejores condiciones, ya que la situación salarial es muy grave para todos/as”, expresó el secretario general, Jonatan Doino.

El acuerdo incluye un incremento del 25% para todas las categorías de convenio. Con un 8% en enero retroactivo a octubre, 8% en febrero y 9% en marzo. El mismo aumento en el adicional por trayectoria, incrementar el adicional por trayectoria en dos niveles e implementar una gratificación jubilatoria para el personal en condiciones de acceder a la jubilación. Asimismo, habrá una compensación por capacitación de $10.000 en enero.

Entendemos que debido a la crisis sanitaria que atravesamos es el mejor acuerdo posible por el momento, en un año difícil para los/as argentinos/as. Como profesionales hemos cumplido con nuestras responsabilidades y estamos firmes para continuar negociando con la empresa, teniendo en cuenta las necesidades urgentes que atravesamos como trabajadores”, agregó Doino.

Pages