LUCHEMOS POR LA VIDA LANZÓ LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN: ''EL CELULAR AL VOLANTE MATA'' - MUNDO NORTE

Títulos

08/01/21

LUCHEMOS POR LA VIDA LANZÓ LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN: ''EL CELULAR AL VOLANTE MATA''


 

Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales. Para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata. Vea el spot.


Un estudio realizado por Luchemos por la Vida mide el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones -estos últimos, mientras cruzaban las calles-. La distracción, al volante o a pie, agrega más peligro al tránsito cotidiano, y este mal hábito continúa creciendo año tras año.

Esta campaña de Luchemos por la Vida te muestra lo que puede pasar si te distraés atendiendo el celular mientras conducís, y tiene el objetivo de salvar vidas de la inseguridad vial creciente, que en Argentina y el mundo ocasiona la conducción distraída y en algunos casos, a ciegas, de aquellos que, al volante, utilizan el celular. En nuestro país este comportamiento se encuentra en franco aumento y está comprobado mundialmente que la conducción, en estas condiciones, multiplica por nueve las posibilidades de morir en el tránsito. Y está probado que la discapacidad que genera su uso al volante en el conductor es equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol. 

Los medios interesados en adherir voluntariamente a su difusión, que aún no hayan recibido el material, pueden solicitarlo por email a esta Asociación: info@luchemos.org.ar

Pages