Diego Schwartzman, top 10 confirmado para el Argentina Open 2021 - MUNDO NORTE

Títulos

19/01/21

Diego Schwartzman, top 10 confirmado para el Argentina Open 2021

  Diego Schwartzman, número 9 del ranking del ATP Tour y máximo exponente del tenis argentino actual, es el primer jugador confirmado para el Argentina Open 2021, que se disputará del 27 de febrero al 7 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La lista de jugadores del torneo con más vigencia y prestigio de la región cerrará el 1º de febrero.

Schwartzman viene de cerrar el 2020 disputando el ATP Tour Finals, reservado para los mejores jugadores de la temporada, y en su constante camino ascendente llegó a tocar el puesto Nº 8 del ranking mundial. En el Argentina Open, Schwartzman alcanzó la final en 2019, cuando cayó ante el italiano Marco Cecchinato, y llegó a semifinales en 2020. Será su undécimo certamen y octava participación en el cuadro principal.

“Estoy muy contento de volver a jugar el torneo. Sé que mucha gente que conozco hace mucho tiempo hicieron tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, así que estoy muy feliz de poder confirmar otro Argentina Open para mí!, dijo Schwartzman. 

“Diego es un jugador emblema, no sólo para el torneo, sino para el tenis argentino. Tenerlo es para nosotros un orgullo y una alegría. Hay que entender que hoy el Peque es top 10, forma parte de una elite de jugadores a la que muy pocos acceden y que ya lo pone en la historia del tenis argentino, así que es para disfrutarlo. Le da una jerarquía indudable al cuadro del torneo”, dijo Martín Jaite, director del Argentina Open.

En tanto, Martín Hughes, socio de Tennium, la empresa dueña de la fecha, indicó: “Diego es un referente y para nosotros es un placer tenerlo, porque además va en sintonía con el desarrollo que estamos haciendo en Argentina, en donde más allá de las dificultades propias de la pandemia, continuamos con la expansión global de la compañía”, dijo.

Además, Hughes comentó: “Confirmamos el Argentina Open, estamos muy cerca de concretar un torneo WTA e incorporamos a una de las mejores juniors del país, como Solana Sierra, que se suma a Facundo Díaz Acosta. El European Open, en Amberes, fue uno de los pocos torneos que se hicieron en el regreso del tenis, este año organizaremos el Barcelona Open Banc Sabadell por primera vez, seguimos sumando jugadores a nuestra cartera de players management y continuamos con la academia en los Estados Unidos”.


OTROS DETALLES

Debido a la pandemia de Covid-19 y a las disposiciones sanitarias gubernamentales, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de 300 espectadores, correspondientes a patrocinios y acuerdos corporativos. Por el momento, no habrá venta de entradas al público general.

El Argentina Open contará con un protocolo sanitario de acuerdo a las disposiciones locales y del ATP Tour, que consisten en testeos PCR regulares, desde la llegada, tanto a los jugadores como a su entorno y al personal crítico afectado al torneo.

Los jugadores sólo podrán tener dos acompañantes, ocuparán un sector específico del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel oficial del torneo) y sólo podrán ir al club y viceversa, siempre que tengan partido o turno de entrenamiento. Todos los tenistas se alojarán en el hotel, incluso los que tengan residencia en Buenos Aires, y deberán estar en el club el menor tiempo necesario para llevar adelante sus actividades deportivas. Por ello, el certamen contará en el club con un kinesiólogo y médico sólo a efectos necesarios, pero no para consulta regular; esto último se proveerá directamente en el hotel.  

Los espacios contarán con sanitización regular y tanto al público asistente como al personal de organización se les tomará la temperatura antes de ingresar al predio. Además, como ya se mencionó, el personal crítico será testeado con la misma frecuencia que los jugadores y su entorno.

Las fechas del torneo serán las siguientes:

ARGENTINA OPEN PRE-TOURNAMENT Y PRE-QUALY

La realización del Argentina Open 2021 será acompañada, una vez más, por la realización de dos torneos exclusivos para jugadores argentinos, el Argentina Open Pre-Tournament (del 10 al 13 de febrero) y el Argentina Open Pre-Qualy (del 2 al 6 de febrero), que otorgarán una invitación (wild card) para el cuadro principal y la clasificación, respectivamente, del torneo con más prestigio y vigencia de la región. Las finales de ambos torneos serán transmitidas en directo por TyC Sports, media partner oficial del Argentina Open. Ambos certámenes serán sin público ni medios acreditados.

Pages