Baez y Navone jugarán mañana la final del Argentina Open Pre-Qualy - MUNDO NORTE

Títulos

05/02/21

Baez y Navone jugarán mañana la final del Argentina Open Pre-Qualy

 Mariano Navone jugará la final por un lugar en la clasificación del Argentina Open

                                                                 Crédito: Argentina Open

Buenos Aires, 5 de febrero de 2021.- La aventura de Nicolás Kicker en su regreso al tenis llegó a su fin, y el que le bajó la cortina fue Sebastián Baez, máximo favorito del Argentina Open Pre-Qualy, que mañana disputará la final del torneo frente a Mariano Navone, vencedor de Juan Manuel Cerúndolo, segundo preclasificado.


El encuentro decisivo de este certamen exclusivo para argentinos, verá en cancha a dos integrantes de una nueva generación de tenistas que se abre paso entre los profesionales. Baez, con 20 años, y Navone, con 19, saltarán a la cancha 10 del Buenos Aires Lawn Tennis Club a las 13, con transmisión en directo por TyC Sports, el canal oficial del Argentina Open. 

“Jugar ante un jugador como Nico (Kicker) es algo que me ayuda a motivarme. Ahora quiero hablar con mi equipo, ver qué cosas hice bien y cuáles no, corregir esos errores y encarar el partido de mañana como el último paso hacia el objetivo”, dijo Baez, que derrotó al bonaerense por 6-3 y 6-1.

"Fue un partido muy duro, a Juan Manuel lo conozco de toda la vida porque somos de la misma categoría. La verdad, tuve un gran primer set, en el que pude impactar muy bien la bola, y en el segundo set directamente no me dejó ni jugar. En el súper tie break siempre puede pasar cualquier cosa, y por suerte esta vez la suerte estuvo de mi lado”, comentó Navone, que derrotó a Cerúndolo por 6-3, 1-6 (10-5).



Crédito Argentina Open

LA LISTA DEL ARGENTINA OPEN PRE-TOURNAMENT

La semana próxima se realizará el Argentina Open Pre-Tournament, el otro torneo previo y que, en este caso, otorga una plaza para el cuadro principal del Argentina Open. Ayer se conoció la lista de los 16 jugadores que participarán del certamen.


POR RANKING ATP

1. Facundo Bagnis (ATP Nº 127)
2. Leonardo Mayer (137º)
3. Francisco Cerúndolo (141º)
4. Facundo Mena (237º)
5. Gonzalo Villanueva (414º)

POR CUARTOFINALISTAS DE PRE-QUALY
6. Juan Manuel Cerúndolo (332º)
7. Thiago Tirante (385º)
8. Matías Descotte (550º)
9. Mariano Navone (768º)
10. Valerio Aboian (1.652º)
11. Lauraro Falabella (1.812º)
12. Nicolás Kicker (sin ranking)
13. Alex Barrena (sin ranking)

WILD CARDS
14. Fermín Tenti (578º)
15. Bautista Vilicich (1.812º)
16. Lauraro Midón (sin ranking)


El Argentina Open se disputará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo próximos, y tendrá la presencia de Diego Schwartzman, Nº 9 del mundo y mejor jugador argentino del ATP Tour, Guido Pella, el chileno Cristian Garin, el francés Benoit Paire, el serbio Miomir Kecmanovic y el norteamericano Frances Tiafoe.

Pages