Diego Santilli recibió a Lucas Aparicio y vecinos de Malvinas en el Centro de Monitoreo Urbano - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/21

Diego Santilli recibió a Lucas Aparicio y vecinos de Malvinas en el Centro de Monitoreo Urbano

 Lucas Aparicio y vecinos de Malvinas Argentinas visitaron el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires y que pertenece al Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo del vicejefe porteño, Diego Santilli. 


El encuentro se generó para conocer cómo trabaja la Ciudad para reducir los delitos, facilitarle a los vecinos el proceso de denuncia, proteger al personal policial y hacer más eficaz la búsqueda de delincuentes. 

“En muchas charlas con vecinos escucho que es imposible cambiar esta realidad de inseguridad en la que vivimos en Malvinas. La Ciudad de Buenos Aires es un buen ejemplo de que no tenemos que resignarnos. Hoy vemos el resultado de 12 años seguidos de trabajo, yendo para el mismo lado, con el mismo objetivo: estar cerca del vecino y poder asegurarle que se va a sentir cuidado en su barrio. La Ciudad alcanzó su segundo año consecutivo con menos delitos de los últimos 26 años; y eso es la consecuencia de la decisión política de hacer, de transformar. En Malvinas tenemos la firme decisión de que queremos construir un lugar más seguro para vivir”, resaltó Aparicio. 

El objetivo principal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) es prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentran en la zona. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales. En el CMU trabajan en total 542 personas, entre policías y civiles, en distintas áreas, de las cuales 422 son operadores que monitorean las imágenes en tres turnos bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general las 24 horas, los 365 días del año. 

El CMU tiene acceso a la información de las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas (AUSA), Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Tránsito y Anillo Digital. Este Centro es el punto neurálgico de la Red Integral de Monitoreo, el programa que instala y supervisa cámaras de seguridad en toda la Ciudad, junto con el Anillo Digital -que controla patentes en 73 puntos de entrada y salida a la Ciudad y en las principales avenidas- y el CMU 9 de Julio, ubicado frente al Obelisco. 

“En Malvinas la policía pasa pero no para. La efectividad que lograron en la Ciudad es el resultado de hacer óptimo al sistema policial y a los efectivos. Para nosotros sería un gran desafío poder tener esto en la provincia”, le comentó uno de los vecinos presentes en el encuentro a Santilli.

Pages